sábado, 13 de julio de 2019

Pruebas: Ferrari por detrás de Mercedes

- Vettel: "Hay mucha igualdad entre nosotros y los Red Bull"
- Leclerc: "Nuestros rivales mostrarán su verdadero potencial en clasificación"

Ferrari ha empezado por detrás de Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. No solo eso, Red Bull parece que ha encontrado el ritmo necesario para plantarles cara y los errores se pagarán muy caros. Charles Leclerc ha superado en las dos sesiones de este viernes a Sebastian Vettel. El alemán y el monegasco han sufrido sendas salidas de pista y su velocidad en el último sector deja mucho que desear.

Sebastian Vettel (6º/4º):

"Es bonito pilotar de nuevo en este circuito y el asfalto parece mucho mejor que el antiguo, con mucho más agarre, algo que lo hace muy divertido. Diría que los tiempos de hoy no dicen mucho, como es habitual un viernes, pero está claro que nuestros rivales son muy fuertes y son a los que hay que batir".

"Parece que todo está muy igualado entre nosotros y los Red Bull, pero como hemos probado cosas nuevas en nuestro coche, es difícil de juzgar. Debemos esperar a mañana para saber dónde estamos con más claridad".

Charles Leclerc (5º/3º):

"Ha sido un día complicado para nosotros. Nos ha costado gestionar los neumáticos delanteros en las tandas largas y debemos centrarnos en comprender cómo podemos hacerlos funcionar mejor. Por otra parte, el ritmo de clasificación no ha sido malo y hemos podido completar varios test a lo largo del día por lo que es algo positivo".

"Nuestros rivales son muy fuertes y creo que solo revelarán su verdadero potencial en clasificación. Daremos todo para ser competitivos y ver dónde estamos mañana". F1