sábado, 13 de julio de 2019

Pruebas: Mercedes lidera pero con Bottas en la punta


- Hamilton: "Valtteri ha estado más cómodo que yo"
- Bottas: "Ha sido un buen día desde el inicio"

Mercedes ha empezado con fuerza su andadura en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han estado siempre entre los cuatro mejores en las dos sesiones de la jornada a pesar de no haber exprimido el W10 al máximo. Eso sí, el finés ha arrancado con más confianza que el británico en su carrera de casa.

Valtteri Bottas (2º/1º):

He tenido un buen día desde el inicio, tanto en términos de rendimiento como con el reglaje del coche. Siempre es una sensación buena cuando empiezas un fin de semana así. El circuito está menos bacheado que el año pasado. Han hecho un buen trabajo en el reasfaltado y se disfruta a la hora de pilotar. La nueva superficie tiene mucho agarre, pero a veces lo pierdes debido al nuevo material. 


"Parece que el coche está muy bien equilibrado, pero tenemos margen de mejora. Ha sido muy rápido en las curvas y aquí en Silverstone hay muchas, así que eso es bueno. Aún así creo que mañana estará todo muy apretado y se basará en ver quién saca más partido esta noche a los datos recopilados hoy".

Lewis Hamilton (4º/2º):

"Ha hecho mucho viento y no ha sido un día muy sencillo, pero hemos estado ahí arriba aún así por lo que parece que estaremos en la lucha. Siempre es complicado pronosticar el primer día y los Ferrari siempre parecen más lentos los viernes que los sábados. El nuevo asfalto es mejor en las rectas, especialmente entre las curvas 4 y 6. Aún así, aún hay baches en la salida de la curva 7 y en Copse, pero después mejora de nuevo en Maggots y Becketts".

"El asfalto es muy liso y eso hace que sea difícil poner los neumáticos a funcionar. Entran y salen de su ventana de funcionamiento y el viento no ha ayudado. Me ha costado mantener la parte trasera y me he salido un par de veces, pero Valtteri ha parecido más cómodo que yo con el coche. Lo revisaremos todo esta noche para ver dónde está el problema".

James Allison, director técnico:

"Ha sido un día complicado por varios motivos. El viento ha sido fuerte y con rachas y ha sido difícil completar una vuelta perfecta; hemos visto que casi toda la parrilla ha sufrido alguna excursión por el césped. A Lewis le ha costado más que a Valtteri, pero al final los dos han completado buenos tiempos de vuelta con el neumático blando".

"Los dos han parecido competitivos en las simulaciones de carrera que hemos realizado, pero es difícil saber si esto se traducirá de igual manera a la carrera del domingo. Un ligero cambio de temperatura puede cambiar el funcionamiento de los neumáticos. El asfalto también es nuevo, así que también variará a lo largo del fin de semana".  F1