McLaren se ha marchado con un sabor agridulce de Silverstone este sábado. Los de Woking se han metido en la Q3 con Lando Norris, que ha clasificado en octava posición. Carlos Sainz, en cambio, se ha quedado fuera de la Q3 y mañana arrancará en la 13ª posición. El ritmo del MCL34 ha ido de más a menos y eso ha perjudicado al español. Mañana intentarán hacer una buena carrera, que les permita terminar una vez más con los dos coches en zona de puntos.
Carlos Sainz (13º):
"Ha ha sido un día complicado. No he estado del todo cómodo con el coche, especialmente durante la clasificación. No obstante, en la Q1 no me he visto mal, había recuperado las buenas sensaciones y he pensado que podía conseguir un buen resultado, pero a medida que avanzaba la sesión, mis tiempos empezaron a ser más lentos".
"Si soy sincero, es complicado saber lo que ha sucedido. Vamos a analizar la clasificación esta noche y probablemente también lo hagamos durante la próxima semana. Esta noche, nada más haber analizado todo, nos vamos a centrar en la carrera de mañana y vamos a intentar luchar por entrar en zona de puntos".
Lando Norris (8º):
"No ha sido una clasificación mala, creo que podemos estar contentos por el resultado. Hemos tenido algún que otro problema pero hemos salido adelante. Me he quedado a muy poco de la séptima posición y me ha dado rabia, ya que no he trazado bien la última curva y probablemente haya perdido ahí ese tiempo. Eso sí, no creo que el octavo puesto sea una mala posición para a mañana".
"No hemos tenido un día fácil, hemos tenido problemas con el viento. La Q1 ha sido bastante tranquila, en ella he hecho mi mejor vuelta, pero cuando el viento comenzó a cambiar de dirección, he tenido más problemas que otros pilotos. Es algo que tenemos que revisar, pero no creo que haya sido un sábado malo en absoluto".
Andreas Seidl, jefe de equipo:
"Hemos firmado un buen resultado con Norris, hemos llegado a la Q3 y ha acabado en un octavo lugar positivo. Con Carlos, en cambio, hemos tenido un problema en la Q2, ya que las condiciones han ido a peor y no ha podido mejorar su vuelta. Eso sí, nos hemos quedado a poco de entrar en la Q3 con él. Carlos nos ha dicho que ha tenido problemas con el agarre en la parte trasera".
"Pese a no haber entrado en la Q3, mañana saldrá desde la 13ª posición y podrá elegir el neumático que quiera para comenzar la carrera, así que estamos en una buena posición. Ahora nos vamos a centrar en preparar la carrera y en pensar algunas estrategias interesantes. Estamos en una buena posición con los dos coches, tenemos una buena oportunidad de acabar de nuevo en zona de puntos con los dos". McLaren