Alfa Romeo no ha podido repetir la buena actuación de Austria en Silverstone. Los de Hinwil se han quedado a las puertas de la Q3 con los dos coches y mañana arrancarán 11º y 12º, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen. El objetivo volverán a ser los puntos, algo que no está nada lejos, ya que podrán elegir el neumático que quieran para empezar la carrera.
Kimi Räikkönen (12º):
"Siendo sincero, este resultado no era lo que esperábamos, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. No teníamos mucha velocidad. En general, está siendo un fin de semana complicado para nosotros, ya que no es fácil juntar todos los datos. Todo el mundo pregunta si la elección libre de neumático es una ventaja, pero yo no puedo saberlo, mañana se verá".
Antonio Giovinazzi (11º):
"Ha sido una lástima quedarnos fuera de la Q3 por tan solo una décima. Estoy contento por mi última vuelta, lo he hecho bien hasta la última curva, pero allí he cometido un pequeño error que me ha costado algo de tiempo. Con la zona media tan ajustada como está, lo acabas pagando caro. Queríamos más, pero todavía tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera".
"Tenemos que ser positivos, tendremos la oportunidad de elegir el neumático con el que comenzar la carrera y creo que eso puede ser una ventaja. Nuestro ritmo con el compuesto más blando no fue muy bueno el viernes, así que empezar con uno de los otros dos será mejor. Estamos fuera de los diez primeros, pero si hacemos una buena salida y una buena estrategia, acabaremos la carrera entre los diez primeros".
Frédéric Vasseur, jefe de equipo:
"Siempre intentas lograr el mejor resultado posible en una clasificación, pero teniendo en cuenta todo, no está nada mal arrancar mañana fuera de los diez primeros. Nuestro ritmo ha sido bueno y probablemente podríamos haber entrado en la Q3 con alguno de los dos coches, pero los errores se pagan caros y finalmente nos quedamos fuera".
"Pese a todo, somos positivos. Nuestro ritmo de carrera en tandas largas fue muy bueno en el día de ayer y esperamos ganar posiciones mañana y poder acabar en zona de puntos. Tener elección libre de neumáticos es algo muy importante, lo ha sido en muchas carreras esta temporada y nos dará una pequeña ventaja de cara a mañana. Confío en que podamos estar en la lucha por los puntos". Alfa Romeo