sábado, 13 de julio de 2019

Charles Leclerc, 3º: "Los Mercedes tienen algo extra en su motor"

- El monegasco se ha quedado a 79 milésimas de la Pole
- Ha sido seis décimas de segundo más rápido que Vettel

Charles Leclerc ha firmado una tercera posición en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Ferrari se ha quedado a menos de una décima de superar a los dos Mercedes, pero se tendrá que conformar con salir desde la segunda fila mañana.

Charles Leclerc se había mostrado fuerte candidato a la Pole desde los Libres 3, pero en Q3 no ha podido culminar su trabajo. Eso sí, lejos no ha estado, ya que se ha quedado a tan solo 79 milésimas del hombre de la Pole, Valtteri Bottas. 

Leclerc se ha mostrado satisfecho por su actuación y la del equipo tanto en la Q1 como en la Q2. No obstante, al verse superado por las dos flechas plateadas en la Q3, ha señalado que los de Brackley tienen un punto más de rendimiento a la hora de afrontar la sesión definitiva contra lo que ellos no tienen nada que hacer. 

"En la Q1 y en la Q2 lo hemos hecho bien. Hemos sido muy rápidos, pero en la Q3 ha quedado claro que los dos Mercedes tienen algo extra en el motor. Es algo que les hace muy fuertes, sobre todo en el paso por curva. Tenemos que seguir trabajando para dar con la tecla los sábados, como hacen ellos", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

Por tercera clasificación consecutiva le ha ganado la partida a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Ha sido más rápido durante todo el fin de semana y le ha superado con una ventaja de seis décimas de segundo en esta última Q3. 

En la carrera de mañana, Ferrari saldrá con el neumático blando con ambos coches, al contrario que todos sus rivales directos. Leclerc tratará de aprovechar esa ventaja que otorga el compuesto más blando en las primeras vueltas para poder incomodar a los dos Mercedes e intentar alejarse de los Red Bull y de Sebastian Vettel. F1