sábado, 13 de julio de 2019

Toro Rosso, Jody Egginton, director técnico: "El equilibrio y el rendimiento del coche ha sido el que nos esperábamos"

- Albon: "Es muy positivo estar en la Q3"
- Kvyat: "Tenemos que analizar lo sucedido para aprender de cara a mañana"

Toro Rosso ha vuelto a entrar a la Q3 en Silverstone. Los de Faenza se han metido entre los diez primeros gracias a Alexander Albon, que se ha sentido muy cómodo durante todo el fin de semana. No obstante, en el otro lado del garaje, las sensaciones no han sido nada positivas, ya que Daniil Kvyat no ha podido pasar de la Q1 y se verá obligado a salir desde el 17º lugar.

Alexander Albon (9º):

"Estoy feliz con el resultado de hoy. Hemos estado entre los diez primeros durante todo el fin de semana, pero sabíamos que el resto de equipos iban a mejorar para la clasificación. Nuestro equilibrio fue cada vez mejor y todo ha ido bien. Tras dos carreras realmente complicadas, es muy positivo estar de vuelta en la Q3".

"El coche ha estado muy bien y además, este circuito me encanta. Estoy muy contento con el coche, lo he estado durante todo el fin de semana. Por otro lado, nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno en la segunda sesión de entrenamientos libres del día de ayer. Estuvimos muy cómodos con todos los compuestos. Veremos lo que pasa mañana, tengo ganas de que comience la carrera".

Daniil Kvyat (17º):

"El coche no ha sido el mejor hoy, no estaba muy contento con el equilibrio. Durante este fin de semana no he tenido el ritmo suficiente, por lo que tenemos que analizar lo que ha sucedido hoy para poder aprender de cara a mañana".

"Mejoramos un poco en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero en la clasificación, el coche no hacía exactamente lo que yo quería que hiciese. Cuando la zona media está tan apretada, una décima te puede dejar fuera incluso de la Q1".

Jody Egginton, director técnico:

"El equilibrio y el rendimiento del coche ha sido el que nos esperábamos después de los entrenamientos libres. La clasificación fue muy distinta para nuestros pilotos: Daniil no pasó de la Q1 y Alex se metió en la Q3, con un buen noveno lugar. Estamos contentos con el resultado, pero tenemos que saber por qué Daniil no se ha sentido contento con el equilibrio del coche hoy".

"Esta noche tenemos mucho trabajo por delante, ya que tendremos que prepararnos para la carrera de mañana. Nuestro nivel ha sido muy bueno durante este fin de semana y esperamos seguir en la misma línea. Creemos que será una carrera muy emocionante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Haber entrado con tres de los cuatro coches en la Q3 es un gran resultado. Es la primera vez que Toro Rosso ha estado en la Q3 desde Mónaco y Alex lo ha hecho muy bien, ha acabado en noveno lugar, así que tiene una buena oportunidad de sumar puntos mañana".

"Ha sido una pena que Daniil cayera en la Q1 por sólo siete centésimas. No obstante, tuvo un buen ritmo de carrera ayer, sobre todo en tandas largas, así que puede hacer una buena carrera". Toro Rosso