sábado, 13 de julio de 2019

Pole position para Valtteri Bottas, Hamilton y Leclerc encabezan la parrilla de salida

Mercedes volvió a golpear en el corazón de Ferrari. Después de un paso atrás en Austria, las flechas plateadas han vuelto a sacar todo su arsenal en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Un nuevo doblete y pole para un Valtteri Bottas que le birló la cartera a Lewis Hamilton por tan solo seis milésimas. El único piloto que plantó cara a los Mercedes fue Charles Leclerc. El monegasco se quedó a menos de una décima de la pole y saldrá tercero. Carlos Sainz falló en el momento clave y partirá desde la 13º plaza.

El mayor humillado de la clasificación fue Sebastian Vettel. El alemán no estuvo al ritmo de los grandes durante toda la clasificación. Sufrió para entrar en la Q3 y vio como los dos Red Bull se colaban por delante en la clasificación. Acabó a seis décimas de su compañero y saldrá con los neumáticos blandos. 

En el caso de la escudería austríaca volvieron a rascar un resultado inesperado al colarse por delante de un Ferrari.Max Verstappen saldrá cuarto, pero la buena noticia para el equipo ha sido Pierre Gasly. El francés estuvo a tono durante todo el fin de semana y pudo realizar una gran clasificación para acabar en la quinta plaza.

Ricciardo domina la zona media

El premio de ser el mejor piloto de la zona media recayó en Daniel Ricciardo. El australiano batió en el último instante a Lando Norris por la séptima plaza. El británico tuvo que salvar la cara a McLaren después del fiasco de Carlos Sainz en la Q2. Alexander Albon y Nico Hulkenberg completaron el top diez. Fórmula 1

Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Mercedes 1-2, Pérez se queda en Q2
Análisis Clasificación