sábado, 13 de julio de 2019

Bottas supera a Hamilton en prácticas de Gran Premio F1 de Silverstone

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters) - Valtteri Bottas superó el viernes a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en las prácticas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, mientras que Ferrari fue el mejor del resto de las escuderías.

El finés, que marcha a 31 puntos del pentacampeón mundial en el Campeonato de Pilotos tras nueve carreras, completó la mejor vuelta en el antiguo aeródromo de Silverstone en un minuto y 26,732 segundos con gomas blandas.

El favorito del público, el británico Hamilton, fue 0,069 segundos más lento, mientras que el Ferrari de Charles Leclerc acabó tercero con marca de 1’26”929.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que ganó en suelo inglés el año pasado pero no ha conseguido ninguna victoria aún en 2019, fue cuarto tras salirse en la curva de Becketts.

El Red Bull de Pierre Gasly fue más veloz que el de su compañero Max Verstappen en las dos sesiones, acabando primero en una mañana nublada y con clima cambiable y luego quinto en la tarde.

Bottas estuvo en cabeza durante la mayor parte de la primera sesión, hasta que Gasly aceleró al final, cuando las condiciones mejoraron y terminó una ligera llovizna.

Verstappen, que ganó la carrera previa en Austria, poniendo fin a una racha de 10 triunfos sucesivos de Mercedes, fue el tercero más rápido en la mañana.

Hamilton ha ganado cuatro de los últimos cinco grandes premios británicos y aspira a lograr su quinta “pole” seguida, para intentar acabar el primero el domingo frente a la que es probable que sea una multitud récord de más de 140.000 espectadores.

El mexicano Sergio Pérez terminó en el puesto 12 por la mañana con su monoplaza de Racing Point, mientras que por la tarde finalizó en el lugar 10. Reuters