sábado, 13 de julio de 2019

Bottas, Pole por seis décimas: "No ha sido la vuelta perfecta"

- Cuarta Pole del año para el finlandés, en diez carreras
- Supera a Hamilton por tan solo seis milésimas de segundo y a Leclerc por 79

Valtteri Bottas ha firmado su primera Pole Position en el Gran Premio de Gran Bretaña. El finés ha vencido por tan solo seis milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton tras haberle mojado la oreja durante las sesiones de prácticas de la jornada de ayer. A pesar de todo, considera que su giro se podría haber perfeccionado.

Bottas ha mostrado su felicidad tras bajarse del monoplaza. No obstante, cree que su vuelta al trazado británico podría haber sido mucho mejor para mantener un margen de seguridad más amplio con respecto al pentacampeón.

"Me siento muy bien. Esto me recuerda por qué hago lo que hago. Estoy contento por hacer una buena vuelta y por la Pole. La vuelta no ha sido perfecta, tendría que haber mejorado", ha declarado.


El finlandés ha explicado que todo ha estado muy igualado entre él y Hamilton durante el día de ayer y en las distintas sesiones de la clasificación. Finalmente, el piloto que ha cometido menos errores se ha llevado el gato al agua.

"Ha estado todo muy ajustado este fin de semana. Estoy contento de que la vuelta haya sido suficiente. Es muy complicado hacer dos vueltas buenas aquí", ha expresado Bottas para terminar.


El giro en 1'25"093 ha supuesto la cuarta Pole Position de Bottas esta temporada. De esta manera, el 77 lidera el duelo en cuanto a número de primeras posiciones ante su compañero de equipo. A pesar de esto, es Hamilton quien se encuentra en cabeza en el Campeonato de Pilotos.

Bottas finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de la campaña pasada. El finés no se mostró cómodo en el W09 y vio como Hamilton le superó a pesar de su incidente en la primera vuelta con Kimi Räikkönen. Mañana tendrá una oportunidad nueva para resarcirse. Bottas