sábado, 13 de julio de 2019

McLaren apoyará a Alonso si vuelve a F1 con otro equipo

- Zak Brown confirma que pase lo que pase, Alonso seguirá trabajando en McLaren
- El CEO de competición de McLaren halaga a su pareja de pilotos actual

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha asegurado que Fernando Alonso tiene el apoyo de la escudería británica si volviera a la Fórmula 1, pero que lo haría en manos de otra escudería, ya que los de Woking ya han confirmado su dupla de pilotos para la temporada 2020. No obstante, se confirma que el asturiano está trabajando en futuros proyectos con el equipo McLaren en otras categorías.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha quedado ratificado como embajador de la escudería de Woking esta misma semana. El propio Zak Brown ha confirmado su satisfacción por ver al español aún compitiendo en los circuitos. Además, confirma que están en negociaciones para programar futuras participaciones en diversas categorías del deporte de motor.

"Fernando sigue siendo un embajador de McLaren. Tenemos una gran relación con él y hablamos con él sobre algunos programas de carreras en el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1. Pero estamos contentos por él si quiere volver a la Fórmula 1 aunque nosotros no tengamos un asiento disponible, por lo que puede competir para otro equipo. Le apoyaríamos mucho en eso si eso es lo que quiere hacer", ha expresado Brown.

Por otra parte, el estadounidense no ha dudado en halagar la gran labor de los pilotos en la presente temporada, sobre todo la del debutante Lando Norris, etiquetándolo de maduro a pesar de la corta experiencia a los mandos de un Fórmula 1. También ha señalado la gran relación que mantienen ambos pilotos fuera de la pista. 

"Carlos ha sido extremadamente rápido todos los fines de semana y Lando también es extremadamente rápido y un gran aprendiz. No está cometiendo os errores, tocando madera, que tal vez anticiparía de un conductor novato. Su pilotaje da muestras de madurez, su respuesta es buena, se lleva muy bien con Carlos. Sentimos que lo sacaríamos del camino para continuar con nuestro programa, con la cabeza hacia abajo y seguir corriendo", ha finalizado. McLaren