sábado, 15 de septiembre de 2018

Räikkönen deja Ferrari y ficha con Sauber

- La dirección de Ferrari opta por no renovar al finlandés por una novena temporada 
- La Scuderia ya ha confirmado que Charles Leclerc ocupará su lugar 
- El hombre de hielo recalará en Sauber con un contrato de dos temporadas 

Kimi Räikkönen ha firmado un contrato con el equipo Sauber por las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, después de que Ferrari le comunicase que no contaban con él para el próximo curso. 

Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001, cuando Peter Sauber quedó prendado de su talento y le dio la oportunidad de dar el salto a la élite cuando apenas había disputado 23 carreras en categorías inferiores.

La continuidad de Kimi en Ferrari había sido motivo de debate en los últimos meses. El difunto presidente Sergio Marchionne era partidario de sustituirlo por Charles Leclerc. La nueva dirección, en cambio, prefería renovarlo porque lo consideraban garantía de estabilidad. Finalmente se cumplirá la voluntad del primero.

El adiós de Räikkönen es un duro golpe al liderazgo interno de Sebastian Vettel, que quería que el finlandés continuase. La dupla se entiende a la perfección tanto fuera como dentro de la pista, donde el hombre de hielo ha asumido en varias ocasiones el papel de escudero del alemán. 

"La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Räikkönen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018", reza el comunicado oficial de Maranello. 

"La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo". 

"Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo". 

Instantes después de hacerse pública la noticia, Kimi Räikkönen publicó una imagen en las redes sociales para hacer público su nuevo destino: Sauber. 

"¿Adivináis quién ha vuelto? ¡Dos años por delante con Sauber! Sienta extremadamente bien volver a donde comenzó todo". 

La escudería de Hinwil confirmó su contratación con un comunicado oficial, en el que Fréderic Vasseur le daba la bienvenida a la institución. 
"Fichar a Kimi Räikkönen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano". 

"El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general". 

"Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes", ha declarado el jefe de la formación. 

Räikkönen debutó en Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2001, cuando tenía 21 años y apenas había disputado 23 carreras en monoplazas. Su velocidad le valió un volante en McLaren, donde sumó sus primeras victorias. En 2003 y 2005 fue subcampeón del mundo. 

Ferrari lo contrató en 2007 para sustituir a Michael Schumacher. En su primera temporada, sacó partido de la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para alzarse con su primer y único título de campeón del mundo, un hito que nadie en la Scuderia ha repetido desde entonces. 

Maranello le rescindió el contrato al final de 2009 con una compensación económica millonaria, y entre 2010 y 2011 probó suerte en diversas categorías automovilísticas, como el WRC y la NASCAR. Regresó a la categoría reina en 2012 de la mano de Lotus y la Scuderia le repescó en 2014, donde ha corrido desde entonces. OFICIAL: Räikkönen ficha por Sauber; Ferrari prescinde de él para 2019 | SoyMotor.com