sábado, 15 de septiembre de 2018

La Fórmula E quiere a Alonso para la temporada 2019-2020


- Agag ya ha hablado con él y asegura que está interesado en la categoría 
- Ve más factible esperar un año por la posible participación del piloto en IndyCar en 2019

La Fórmula E se ha propuesto atraer a Fernando Alonso a su parrilla para la temporada 2019-2020. El fundador de la categoría, Alejandro Agag, cree que su compatriota correrá en Estados Unidos el próximo año, así que aguardará un año más antes de intentar que corra en la competición eléctrica.

Fernando Alonso aún no ha anunciado su programa de competición para 2019. Lo que está claro es que la próxima temporada no estará en Fórmula 1, así que las diferentes categorías se 'pelean' por tenerle en sus parillas. La Nascar fue quizás la más original con su propuesta al asturiano, pues tiraron de una original presentación de Powerpoint para convencerlo.

Las carreras del Mundial de Resistencia de 2019 y posiblemente la IndyCar le mantendrán ocupado en los próximos meses, así que Alejandro Agag no intentará traer al bicampeón a la Fórmula E hasta la próxima campaña.

"He hablado con Fernando. En realidad, estuve con él en Monza, creo que se va a América esta temporada, pero definitivamente para la temporada siguiente, vamos a ir a por él. Hablo mucho con él, le gusta la Fórmula E mucho. Está muy centrado en los coches", ha comentado Agag en declaraciones al diario South China Morning Post.

"Tiene curiosidad por el coche nuevo con el que empezamos en la próxima campaña. Quiere saber más sobre ese coche y piensa que es muy chulo", ha agregado.

El piloto de F1 con el que sí que contarán es su excompañero de equipo Felipe Massa, que correrá en Venturi como compañero de Edoardo Mortara, bajo la batuta de Susie Wolff como jefa de equipo.

"Massa es un piloto estupendo, un gran amigo, tiene una personalidad genial y a muchos seguidores por todo el mundo. Que él pilote en Fórmula E es estupendo para el Campeonato. Tenemos a una gran parrilla, la segunda mejor tras la F1. Salvo por eso, somos probablemente los mejores del mundo", ha compartido.

"Cada vez más pilotos se dedican por completo a la Fórmula E por el crecimiento, hay presupuestos mayores para pagar los sueldos, así que los pilotos tienen exclusividad. La Fórmula E comienza a ser una prioridad", ha declarado.

CATEGORÍA EN AUGE

Para la temporada en la que Agag busca introducir a Alonso en este mundo, están previstas las llegadas de Mercedes y Porsche a la categoría, lo que habla del éxito creciente de la Fórmula E.

"Queremos superar los mil milones de visitas para la próxima temporada, necesitamos que el alcance de la Fórmula E continúe creciendo y conseguir más aficionados. El Campeonato es genial, se dan pasos enormes en la tecnología, hemos hecho todo en el orden adecuado. Creo que mientras la Fórmula E crece, todo el mundo le presta más atención", ha apuntado.

"Todo el mundo pensó que esto iba a ser algo a corto plazo, ahora se ha consolidado como campeonato mundial, con todas estas grandes marcas y fabricantes", ha relatado.

"Hubo un progreso enorme la temporada pasada. Estamos muy por encima de nuestras expectativas. Firmamos con un patrocinador principal, ABB, anunciamos un acuerdo con Mercedes y Porsche, que dejaron otros campeonatos para unirse a la Fórmula E. El próximo año tenemos a Nissan y a BMW, que comenzarán a competir con equipos", ha subrayado.

"Este campeonato se vuelve enorme. En esta parrilla va a haber mucha potencia y no sólo en términos eléctricos", ha destacado para terminar. La Fórmula E