sábado, 15 de septiembre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Que Max termine en la primera fila de la clasificación hoy es un logro enorme"


Verstappen: "La mejor clasificación que he hecho en la Fórmula 1"
Ricciardo: "Fue extraño y frustrante, no tengo respuestas"

Red Bull se siente como pez en el agua en Singapur, ya que el revirado trazado de Marina Bay concuerda a la perfección con las características del RB14. Por ello, Max Verstappen ha sido capaz hoy de colocar su monoplaza en la segunda posición, por delante de los Ferrari y el Mercedes de Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con la sexta plaza, aunque mañana tratará de revertir la situación.

Max Verstappen (2º)

"Hoy fue la mejor sesión de clasificación que he hecho en la Fórmula 1. Debido a los problemas de manejo del motor que tuvimos en los entrenamientos y clasificación, me sorprendió mucho poder llevarlo a casa en P2. Mi vuelta de Q3 fue realmente buena y progresamos con la puesta a punto en cada sesión, lo que significaba que el coche se sentía genial al final. El paso principal fue encontrar un buen agarre frontal, esto ayudó mucho en la Q2 y la Q3".

"Aquí, si sientes que fue una buena vuelta con pocos errores, generalmente se traduce en una primera fila. Incluso con el extraño fallo, logramos estar en la primera fila, así que estoy muy feliz. Si puedo ganar unos metros contra Lewis al inicio, y ponerme en cabeza, hay buenas posibilidades de ganar, ya que es una pista difícil para adelantar. Necesitas suerte con los Safety Cars, pero como siempre, haré todo lo posible. Puedo decir que me he puesto en una buena posición para intentarlo".

Daniel Ricciardo (6º)

"Fue una sesión extraña y me sorprendió que hayamos perdido tanto ritmo en la Q3. Hicimos algunos cambios entre FP3 y la clasificación e inicialmente el coche se sintió muy dulce. Todo lo que cambiamos parecía positivo y pensé que sería más y más rápido a medida que la pista evolucionaba, pero perdimos el ritmo a medida que avanzaba la sesión. No tengo ninguna respuesta sobre por qué sucedió eso, lo cual es bastante frustrante".

"Sinceramente, pensé que teníamos una buena posibilidad de una primera fila y en una hora perdimos un segundo ante nuestros competidores. Incluso con dos intentos en Q3 simplemente no pudimos mejorar. Sentimos que hicimos todo bien pero el tiempo de vuelta no lo muestra. Sé que tenemos un buen ritmo de carrera, pero en un circuito urbano la clasificación es muy importante. Fue extraño y frustrante, pero espero que encontremos algunas respuestas".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de mirar los tiempos en FP2 y FP3, que Max termine en la primera fila de la clasificación hoy es un logro enorme. Sufrió con unos problemas de manejabilidad durante las tres sesiones que los técnicos de Renault trataron de resolver. Max fue capaz de manejar los problemas en la clasificación y terminar en la primera fila. Es un esfuerzo fantástico".

"Daniel se mostró competitivo en la Q1 y la Q2, pero lamentablemente el equilibrio pareció alejarse de él durante la primera vuelta de Q3 y, aunque volvieron a la configuración inicial para la vuelta final, el sexto fue el resultado. Todos sabemos que le encantan los circuitos urbanos, así que estoy seguro de que luchará duro para recuperar terreno mañana, con lo que creemos que es un buen coche de carreras. El inicio será importante y sabemos que el hiperblando tiene una alta degradación, por lo que será fascinante ver las diferentes estrategias que todos emplean en la carrera". Red Bull