sábado, 15 de septiembre de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "Empezamos la carrera mañana con una gran oportunidad de anotar puntos"


- Pérez: "Estoy encantado, hice una vuelta casi perfecta en una pista difícil" 
- Ocon: "Creo que vamos a tener el ritmo de carrera para anotar puntos"

Force India ha hecho una buena clasificación en una pista en la que colocarse en buena posición es importante. Sergio Pérez y Esteban Ocon han demostrado que el paquete de actualizaciones con el que vienen a Marina Bay funciona y mañana saldrán desde la séptima y la novena posición respectivamente.

Sergio Pérez (7º): 

"Es un resultado increíble, estoy encantado con nuestro rendimiento de hoy. Creo que hice una vuelta casi perfecta en una pista en la que es duro lograrla. Estamos por delante de nuestros rivales directos y justo detrás de los líderes. Tuvimos una ventaja de cuatro décimas sobre Haas y de seis sobre Renault. Creo que eso muestra que nuestro paquete de actualizaciones ya marca la diferencia".

"Es una pista que normalmente no potencia nuestros puntos fuertes, así que estoy encantado con el ritmo que tuvimos. La carrera de mañana va a ser larga, casi dos horas, y nunca hay una carrera aburrida en Singapur con los incidentes y los coches de seguridad, que siempre influyen en el resultado final".

"Necesitamos llegar a la bandera a cuadros, evitar errores y ojalá pueda seguir con la racha de ocho carreras de ocho en los puntos en Singapur. Salir con el hiperblando puede hacerme algo vulnerable respecto a los pilotos de detrás, pero la posición en la pista es muy importante aquí. No es tan crucial como en Mónaco, pero prefiero estar delante que tener que remontar.".

Esteban Ocon (9º): 

"Estoy bastante contento con el resultado de esta noche. Tuvimos un coche genial y las actualizaciones funcionaron realmente bien, así que podemos estar contentos con lo que logramos. Mi vuelta en la Q3 no fue ideal porque rocé el muro y eso probablemente me costó algo de tiempo".

"Quizás sin esto podría haber estado algo más arriba en la parrilla. Me siento positivo para mañana, cualquier cosa puede pasar en la carrera y necesitas mantenerte alejado de problemas y aprovechar las oportunidades que se te presenten. Adelantar no es fácil aquí, así que la primera vuelta será realmente importante. Creo que vamos a tener el ritmo de carrera para anotar puntos".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"El equipo hizo un trabajo excelente esta noche y empezamos la carrera mañana con una gran oportunidad de anotar puntos con ambos coches. Durante la clasificación Sergio y Esteban hicieron las vueltas que necesitábamos para pasar a Q3. Las posiciones séptima y novena son un gran resultado para el trabajo duro del equipo hasta ahora".

"Quiero destacar los esfuerzos de la fábrica para conseguir que hayamos venido con piezas nuevas a la pista y por las horas que trabajaron los mecánicos las noches del jueves y del viernes para que estemos en este punto. Por supuesto, sólo es sábado y el principal reto aún está por llegar, pero nos hemos colocado en una posición sólida para tener un buen domingo y podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento de hoy". Force India