sábado, 15 de septiembre de 2018

Vettel, 3º: "Clasificación un poco desastrosa"

- El alemán no cumple con su papel de favorito y se queda a seis décimas de Hamilton
- El Red Bull de Verstappen sorprende arrebatándole la posición en primera fila

Sebastian Vettel podría ser considerado como el gran perdedor de la clasificación del GP de Singapur de 2018. No sólo no han logrado materializar su papel de favoritos para la Pole en Ferrari, sino que no han colocado a ningún coche en la primera fila. 

Una estratosférica vuelta dejó a Lewis Hamilton –que ha firmado su 79º Pole en Fórmula 1– más de seis décimas por delante de Vettel, que se quedó a su vez a tres décimas casi exactas de la segunda plaza de Max Verstappen.

A pesar de batir el récord del primer sector en su último intento con hiperblandos en la Q3, el tercer parcial fue crucial y evitó que Vettel –y casi nadie– pudiese mejorar su referencia. 

Una situación extraña y difícil de entender, incluso para el mismo Vettel, que ha afirmado que su sesión clasificatoria ha sido un poco más movida de lo esperado y/o deseado para los italianos.

"No ha sido ideal. No hemos conseguido Pole en una clasificación un poco desastrosa en la que me ha faltado mucho tiempo. No es ideal tener una mini carrera en la vuelta de salida, tenia muchos coches por delante", ha analizado Vettel.

Sin embargo, Vettel empezará la carrera apenas 16 metros detrás de Hamilton y ya fue visto por todos el año pasado como la salida puede cambiar el planteamiento inicial, es por ello que a pesar de la dificultad, Vettel no se descarta en la lucha por la victoria.

"La carrera será un poco más difícil desde atrás pero tenemos posibilidades mañana", ha finalizado.