sábado, 15 de septiembre de 2018

Renault, Alan Permane, director deportivo: "Somos décimos y 12º en la parrilla, no es lo que queríamos"


- Hülkenberg: "Clasificar séptimo u octavo quizás era posible hoy"
- Sainz: "Tenemos una buena oportunidad mañana con la estrategia"

Renault no ha tenido la clasificación que deseaba en Singapur. Nico Hülkenberg saldrá mañana décimo y Carlos Sainz, 12º. A pesar de que los RS18 no estarán en las mejores posiciones, los de Enstone confían en puntuar con la ayuda de una buena estrategia.

Nico Hülkenberg (10º):

"Fue un poco frustrante porque teníamos el potencial para estar más arriba en la parrilla. El ritmo de clasificación del coche no fue tan malo como parecía por los tiempos, ya que mi último intento no fue bueno. Clasificar séptimo u octavo quizás era posible hoy, pero no salió como queríamos. Tenemos que seguir positivos, ya que nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer".

"La gestión de neumáticos será crucial. Salir con el hiperblando no será fácil, pero tenemos que gestionarlo mañana lo mejor que podamos. Quiero tener una buena carrera, aprovechar cualquier oportunidad que se me presente y puntuar".

Carlos Sainz (12º):

"Fue un resultado decepcionante al final, ya que el coche iba bien en Q1 y poco a poco perdimos agarre de los neumáticos traseros. Cuando pierdes agarre durante la sesión, sobre todo en una pista así, es difícil juntar una vuelta perfecta".

"Necesitamos analizar por qué fuimos hacia atrás después de una Q1 tan prometedora. Seguimos optimistas para mañana de todos modos. Tenemos una buena oportunidad, con varias opciones con la estrategia. Nuestro objetivo era estar más arriba en la parrilla para la salida, pero los puntos se reparten al final de la carrera".

Alan Permane, director deportivo:

"No fuimos lo suficientemente rápidos. Somos décimos y 12º en la parrilla, no es lo que queríamos tras un ritmo prometedor ayer. El coche no es lo suficientemente rápido en una pista que debería resaltar nuestros puntos fuertes, debemos trabajar para entender nuestras deficiencias".

"Tenemos opciones de estrategia por el lado de Carlos, con libertad en la elección de neumáticos, vamos a estudiar esas oportunidades esta noche y durante la carrera".

"En el caso de Nico, es un poco más difícil porque cuando llegas a la Q3, quieres ser séptimo u octavo y tener una posición en pista. Ser décimo complica un poco las cosas y tenemos que analizar todo esta tarde. Seguimos positivos para mañana y nuestro objetivo es colocar ambos coches en los puntos". Renault