sábado, 15 de septiembre de 2018

Ocon sin equipo para 2019: "Hay esperanza, pero cada vez es menor"

- El francés se entristece al pensar que sus antiguos rivales luchan ahora por victorias

El joven piloto francés Esteban Ocon se encuentra en una difícil situación, ya que a día de hoy no tiene asiento para la temporada 2019. Considera que sus opciones para seguir el año que viene se están agotando, lo que le frustra porque parece que el talento se ve suplantando por el dinero.

El piloto de Force India siempre ha sido siendo muy bien valorado por el equipo Mercedes, sin embargo, los asientos de su equipo están ocupados para la temporada próxima, ya que el canadiense Lance Stroll ocupará su lugar en el equipo británico a pesar de estar al mismo nivel que su compañero Sergio Pérez. 

"Si, todavía hay esperanzas, pero sabemos que cada vez son menos. En este momento, estoy un poco decepcionado al ver que además de los resultados, hay otras cosas importantes. Llegar aquí sin saber que voy a hacer el año que viene es difícil de digerir", ha explicado Ocon en declaraciones que recoge el portal GrandPrix247.com.

La única opción que tiene Ocon de estar en un equipo relacionado con Mercedes es Williams, pero su rendimiento es pobre y además, el equipo probablemente tratará de buscar pilotos que mejoren el presupuesto de la escudería. 

Hay otros equipos vacantes como Toro Rosso, pero no tienen interés en impulsar la carrera de un piloto que pueda pertenecer a Mercedes en un futuro. Esteban también estuvo vinculado a McLaren, pero los británicos optaron por el joven británico Lando Norris. 

De este modo, ha pasado de estar en la órbita de un proyecto ganador a verse sin volante para la próxima temporada. "Hace unos meses estuve en una situación fantástica, pero ha cambiado tanto que ahora mismo estoy sin asiento", ha añadido.

Mientras tanto, pilotos de su generación como Max Verstappen, Pierre Gasly o Charles Leclerc están en equipos que aspiran a los podios y a las victorias. Sin embargo, el piloto francés no piensa rendirse, aunque finalmente no pueda ser piloto titular de un equipo de Fórmula 1 para la temporada 2019. 

"Todos mis viejos rivales, Max, Pierre, Charles, gente con la que he estado corriendo desde el primer día, están en los mejores equipos y en los mejores coches para luchar por podios y victorias..Por supuesto que esto me da más hambre que nunca. Además, si me quedo sin asiento el próximo año, trabajaré duro para volver", ha expresado para finalizar.