sábado, 15 de septiembre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la clasificación"


- Alonso: "Prefiero estar undécimo con opción libre de neumáticos"
- Vandoorne: "Creo que toqué el muro unas cuatro veces"

McLaren ve algo de luz al final del túnel. Tras dos Grandes Premios fuera de ritmo por las largas rectas de Spa y Monza, el revirado trazado de Marina Bay se adapta mejor al MCL33. Por ello, Fernando Alonso ha clasificado hoy en la undécima posición y tendrá libre elección de neumáticos para mañana, si bien Stoffel Vandoorne ha sido decimoctavo. Para mañana, el objetivo no es otro que entrar en la zona de puntos.

Fernando Alonso (11º):

"Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana aquí y este resultado de clasificación es bueno. Volvimos a nuestra competitividad normal y estoy feliz por eso. Sabíamos que estábamos al límite en el punto de corte de la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima con neumáticos hiperblandos puede ser una gran desventaja mañana, ya que esas gomas parecían tener una gran degradación ayer en las tandas largas. Así que prefiero estar en el puesto 11 con una opción libre de neumáticos, y espero que podamos beneficiarnos de eso. Sólo valdría la pena estar en Q3 si fuéramos quintos o sextos".

"En diez años de carreras aquí, ha habido un récord del 100% de períodos de Safety Car, y tenemos que estar preparados para eso, en caso de que haya una oportunidad o una ventana para parar y cambiar los neumáticos. Mañana es una carrera larga y desafiante, debemos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada debemos ver la bandera a cuadros. En fiabilidad no hemos sido demasiado fuertes recientemente, y tenemos que cambiar eso".

Stoffel Vandoorne (18º):

"Mi última tanda con los neumáticos nuevos fue extremadamente movida por mi parte, creo que toqué el muro unas cuatro veces. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2, ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Es una pena porque el ritmo estaba allí para progresar. Creo que el coche está bien, así que todo está bien. Intenté sacar todo del coche. Cuando sobrecalientas las gomas, el tiempo de vuelta no viene hacia ti. Se trata de clasificar bien aquí".

"Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que la clasificación, lo hemos sabido desde el comienzo del año, pero por aquí es muy difícil adelantar, así que tendrá que ser una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los que lleven hiperblandos, cuánto tiempo pueden hacer que duren. Al menos tenemos opción de neumático libre, así que con suerte podemos apostar un poco. Todo puede pasar aquí en Singapur. ¡Hay un 100% de posibilidades de que haya un Safety Car, así que probablemente haya uno en algún momento!".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros, no sólo por nuestra buena posición de inicio, sino también por nuestro ritmo general. Es una pena que Stoffel no haya podido juntar la vuelta perfecta. Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la clasificación, entregando su rendimiento impecable habitual y sacando todo del coche".

"En general, nos sentimos bien acerca de nuestras posibilidades de ganar puntos en la carrera, no sólo por nuestras posiciones en la parrilla, sino por nuestra opción de neumáticos libres, que para esta carrera consideramos particularmente importante. Correr aquí bajo las luces en este circuito urbano desafiante y espectacular aporta francamente un alto grado de incertidumbre que, como mínimo, hará que la carrera sea súper emocionante de ver". McLaren