sábado, 15 de septiembre de 2018

Wolff se niega a cambiar las reglas: "Los costes se descontrolarían"

- El jefe del equipo Mercedes defiende las sanciones por cambiar el motor
- Wolff: "Debe haber una restricción y sanciones severas para que sean respetadas"

La temporada 2018 ha sido el primer año en la historia de la Fórmula 1 en la que apenas se permitían tres motores para toda la temporada, tres unidades de potencia para un total de 21 carreras.

A principios de año, algunos equipos ya asumían que sería completamente imposible terminar la temporada con tres motores y, como consecuencia de ello, aceptaban recibir sanciones en la última parte del año. Entrando ya en el último tercio de la temporada, algunas escuderías como Red Bull ya han recibido varias sanciones por cambiar elementos de la unidad de potencia y ni siquiera Mercedes se ha librado de las penalizaciones.

Valtteri Bottas recibió su primera sanción en el Gran Premio de Bélgica y es algo que el mismo jefe del equipo Mercedes acepta y quiere que continúe en el futuro. "Si nos deshacemos del sistema, tendremos motores de calificación y traer nuevos motores a cada carrera, y los costos se descontrolarán", ha comentado Toto Wolff en la publicación alemana Motorsport Total.

El austríaco considera que eliminar las sanciones y dejar vía libre a los equipos para montar los motores que quieran supondría un aumento de los costes innecesario. "Por lo tanto, debe haber una restricción y sanciones severas, para que sean respetadas", ha opinado.

Wolff está abierto a negociar entre todos los equipos para buscar una solución viable, pero se niega a que haya libertad absoluta. "Deberíamos hablar. El coste de un cuarto de hardware adicional debe compararse con la ventaja que se tiene al evitar demasiadas sanciones. Evidentemente, esto para los aficionados no es demasiado bueno", ha insistido.

La postura del jefe del equipo Mercedes sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que a quien más beneficiaria esa libertad absoluta es a la escudería de Brackley. Sin embargo, Toto Wolff mantiene que hay que centrarse en la reducción de costes y considera que la normativa actual es ideal para abaratar los costes de los motores.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur, pero tras la carrera nocturna aún quedarán otros seis Grandes Premios, por lo que las sanciones aún se verán en prácticamente todos los equipos. Wolff