sábado, 15 de septiembre de 2018

La FIA aprobaría un calendario con 23 carreras

- Jean Todt ve con buenos ojos una ampliación del actual calendario
- Miami es una de las incorporaciones con más peso para más allá de 2020

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confesado no tener ningún problema si el calendario de la Fórmula 1 se aumenta para incluir algunas carreras adicionales hasta llegar a la rumoreada cifra de 23 pruebas por año. 

El actual calendario es el más largo de la historia de la F1, con 21 carreras para este curso. Por otro lado, los próximos no estarán exento de polémica, con muchas voces diciendo que supone un gran esfuerzo para el personal de los equipos por un tema de logística e implica demasiada exposición para los aficionados de la categoría.

Pero con Miami y otros potenciales anfitriones estando a la espera, el Presidente de la FIA –Jean Todt– dice que apoyaría al titular de derechos comerciales Liberty Media expandiendo el calendario todavía más. 

"Por el momento, creo que 21 es un buen número", ha citado el francés para el rotativo Le Figaro. "Después de eso, si hay 20, 22 ó 23 Grandes Premios por año en el calendario, no tengo ningún problema con eso tampoco", ha agregado Todt.

"Creo que el titular de los derechos –Liberty– está ocupado haciendo un gran trabajo. Realmente están tratando de hacer el mejor trabajo que pueden para modernizar la Fórmula 1 y promover el deporte en todo el mundo", ha finalizado el directivo galo.

A finales de agosto se publicó el borrador de lo que será el calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1, con escasas novedades salvo por las fechas de los Grandes Premios. Al igual que esta campaña, el recorrido constará de 21 carreras, finalizando en el mes de diciembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Yas Marina.

Todt fue una de las grandes personalidades del Gran Circo durante el inicio de la década de los 2000, cuando ocupaba el puesto de director de la gestión deportiva en Ferrari. De la mano de Michael Schumacher los tifosi vivieron su época más dominante dentro de la categoría, ganando cinco Campeonatos de Pilotos y seis de Constructores de manera consecutiva, dejando una estela de récords que todavía esperan ser superados. FIA