sábado, 15 de septiembre de 2018

Toro Rosso: Gasly 15º, Hartley 17º para la parrilla de salida

- Gasly, decimoquinto, es la mejor baza de una Toro Rosso incómoda en Singapur

Sábado agridulce para el equipo Toro Rosso en Singapur, donde sus pilotos no han podido pelear por una posición competitiva en la parrilla de salida. Pierre Gasly ha salvado el corte de la Q1 por la mínima y ha caído decimoquinto en la Q2, mientras que Brendon Hartley ha cometido un error de pilotaje y ha sido eliminado en la primera criba. Confían en la remontada de cara al sábado.

Pierre Gasly (15º):

"Ha sido un día complicado desde el principio, porque ayer no fuimos todo lo competitivos que esperábamos ser. Hoy ha ido un poco mejor, pero no podíamos hacer mucho para luchar con los otros equipos por la Q3. Tenemos problemas con el balance del coche y la adherencia. Hemos probado algunas cosas para encontrar una solución, pero no hemos sido capaces de hacerlo todo bien. Ha sido difícil extraer el máximo del coche. Mañana queremos recuperar algunas posiciones. Sabemos que Singapur es una carrera difícil, pero solemos ser competitivos con hiperblandos, se nos da bien alargar la vida de los neumáticos. Ése será nuestro objetivo durante la carrera".

Brendon Hartley (17º):

"Esta mañana hemos tenido una sesión complicada, pero hemos hecho algunos cambios en el coche para afrontar mejor la clasificación. La Q2 ha estado bastante cerca. He tenido tráfico en mi primer intento. El Segundo ha sido limpio, pero he cometido algunos errores que me han costado tiempo. Pierre me ha sacado 1,5 décimas de segundo, la diferencia entre quedar eliminado en la Q1 o pasar a la Q2. Es un circuito complicado. Sólo te da una oportunidad. Ayer nos fue bien con los neumáticos, así que espero que mañana también sea el caso y que podamos hacer funcionar la estrategia para luchar por puntos en la carrera. Este fin de semana esperamos tener un ritmo más bueno, pero ya veremos qué pasa mañana".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del coche:

"Después de un viernes difícil en el que nuestro ritmo en tandas cortas no era muy bueno, hicimos un análisis completo de los reglajes y los neumáticos. Teníamos un plan de cara a los Libres 3 y con Pierre ha funcionado bien, aunque ha sufrido demasiado sobreviraje en el último sector en su segunda vuelta rápida. Brendon lo ha pasado un poco peor en los últimos entrenamientos, no estaba del todo contento con el comportamiento de su coche. Esperábamos algo más en la clasificación".

"En la Q1 nos hemos centrado en gestionar el tráfico y la evolución de la pista. Pierre ha hecho una buena vuelta en su segundo intento, pero Brendon ha cometido un error y no ha pasado. Pierre ha tenido problemas con el equilibrio de su coche en sus dos tandas de la Q3, también le ha faltado estabilidad en el tren trasero. Eso ha significado que no estuviese en posición de luchar por la Q3. Ahora analizaremos toda la información para comprender mejor qué ha ocurrido y aprender al respecto".

"La estrategia de la carrera queda muy abierta, está entre ir a una o dos paradas. El viernes teníamos un ritmo bastante decente. Aquí puede pasar cualquier cosa. Nuestros seguidores pueden tener seguro que nosotros lo daremos todo para pelear duro en esa zona media".

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Hemos optimizado la gestión de nuestro motor en base a la información recogida en los entrenamientos del viernes, como es habitual. Hemos visto mejoras en los Libres 3 por lo que respecta a la unidad de potencia y al chasis. Los pilotos han comentado que el coche se sentía mejor que el viernes. Pero no ha sido suficiente, porque Brendon no ha sido capaz de salir de la Q1 y Pierre ha terminado decimoquinto. De cara a mañana, nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno. Con una gestión de neumáticos correcta y una buena estrategia, espero que podamos terminar la carrera más arriba". Toro Rosso