domingo, 30 de septiembre de 2018

Vettel. 3º: El alemán defiende las órdenes de equipo de Mercedes: “No había ni que pensarlo”

- El alemán no escaló posiciones y terminó igual que salió en Sochi
- El británico se mantiene líder del Mundial, con 50 puntos sobre él

Sebastian Vettel no pudo obrar el milagro y finalizó tercero en el Gran Premio de Rusia, superado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que dominaron el fin de semana de principio a fin. El alemán se ha mostrado defraudado por no haber conseguido dar réplica al ritmo de los Mercedes.

Nuevo obstáculo para los intereses de Ferrari en el Mundial. La situación era de por sí complicada, con Sebastian Vettel partiendo en tercera posición, justo por detrás de la pareja de Mercedes. El alemán estaba obligado a adelantarlos si quería seguir en la pugna con Lewis Hamilton, que poseía una ventaja de 40 puntos en la clasificación general.

No obstante, el Ferrari de Vettel no fue suficientemente rápido como para mantener el ritmo de la escudería alemana. "No ha sido fácil. Mercedes ha ido bien", ha lamentado el de Heppenheim. 

Vettel y Ferrari dispusieron de una oportunidad para luchar por la victoria. En la Vuelta 12, Mercedes llamaba a Bottas a boxes. En el muro de Ferrari no se quedaron sin reacción e inmediatamente ordenaron entrar a Vettel, que logró hacerle un undercut a Hamilton. Sin embargo, el británico volvió hacer gala de su tremendo pilotaje y tras cambiar de ruedas, adelantó al alemán en pista.

"Creo que les hemos sorprendido con una vuelta de recuperación muy buena. He conseguido cubrir la posición con Valtteri Bottas, pero no estaba seguro de en qué posición estaba Lewis Hamilton, sabía que estaba por el exterior. Hubo un momento en el que le tuve que dar espacio y me pasó", ha descrito Vettel, que ha perdido un nuevo mano a mano con su rival más inmediato, que ahora le aventaja en 50 puntos.

En el ecuador de la carrera, Mercedes recurrió a las órdenes de equipo para que Bottas dejase, contrariado, pasar a Hamilton. Por su parte, Vettel se veía obligado a exprimir su monoplaza al máximo, pero no consiguió rebasar al finés.

"Las órdenes de equipo de Mercedes han sido lo más destacado de un Gran Premio de Rusia que no pasará a la historia por la acción en pista. Valtteri Bottas parecía tenerlo todo controlado para conseguir su primera victoria de la temporada, pero el equipo de Brackley pidió al finés que dejara pasar a Lewis Hamilton para protegerse de Sebastian Vettel. Mercedes optó por mantener las posiciones hasta el final de la carrera, por lo que Bottas se quedó con la miel en los labios."

"Todos teníamos el mismo ritmo y nosotros gestionamos mejor los neumáticos. He intentado presionar a Valtteri pero no me podía acercar lo suficiente. Ha sido una carrera buena, hoy hemos estado más cerca pero no era el resultado que esperábamos", ha apuntado el piloto germano para terminar. Vettel

“Felicito a los dos pilotos porque hicieron una muy buena labor de equipo. En su defensa, a los medios les encanta la controversia y por ello hacen algunas preguntas picantes a ellos como individuos. Pienso que, en la posición en la que están, lo que han hecho hoy no había ni que pensarlo. Quizás todas las preguntas están justificadas”, declaró Vettel.