domingo, 30 de septiembre de 2018

Renault lejos de puntos, pilotos finalizan 14º y 17º


- Sainz: "El coche era casi imposible de manejar"
- Hülkenberg: "No pudimos sacar el máximo de la estrategia hoy"

Renault no ha tenido el ritmo esperado en el Gran Premio de Rusia. Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz –que corrió con el coche dañado desde los primeros compases– se han visto relegados de la zona de puntos, por lo que Haas se acerca en el Campeonato de Constructores. No obstante, la semana que viene tienen una oportunidad para redimirse, con motivo del Gran Premio de Japón, y esperan cuajar un fin de semana provechoso.

Carlos Sainz (17º):

"Tengo sentimientos encontrados después de hoy. Al principio salí muy bien con el neumático blando y pasé por delante de un par de coches que llevaban hiperblandos. Sin embargo, fui golpeado por un Williams en la segunda curva y, aunque no sentí mucho, el suelo y el pontón del coche se destruyeron y eso hizo que fuese realmente difícil conducir".

"Me mantuve en pista para tratar de ayudar al equipo con la estrategia, reteniendo lo máximo posible a los otros coches, pero desafortunadamente hoy los puntos estaban fuera de alcance. Cuando me bajé del coche al final de la carrera, pude ver el alcance de los daños y vi por qué el coche era casi imposible de manejar. Es hora de prepararnos para Japón ahora".

Nico Hülkenberg (12º):

"Desafortunadamente, no pudimos sacar el máximo de la estrategia hoy. Tuvimos una carrera limpia sin incidentes y fue positivo correr en la séptima plaza durante muchas vueltas, pero no pudimos recuperar los puestos después de la parada en boxes. Dimos nuestra mejor versión y realizamos la estrategia alternativa bastante bien, pero al final no pudimos conseguirlo".

Cyril Abiteboul, director deportivo:

"Fue una carrera decepcionante para nosotros. Está claro que tomamos la decisión correcta en la clasificación de ayer, ya que ofrecía la mejor estrategia para el Gran Premio de hoy. Competimos en el séptimo lugar antes de nuestra parada y claramente estuvimos en la lucha por los puntos".

"Desafortunadamente no fuimos capaces de capitalizar los beneficios. Carlos sufrió el contacto al principio de la carrera y el daño le costó un segundo por vuelta. La estrategia de Nico parecía funcionar con un ritmo de carrera similar al de nuestros competidores directos, pero nuestra carrera, y en particular el último stint, estuvo comprometido por una administración excesiva de combustible al comienzo de la carrera. En general, un fin de semana para dejar atrás; sabíamos que tendríamos problemas aquí y dimos lo mejor de nosotros para pasar a Japón". Renault