domingo, 30 de septiembre de 2018

Williams 15º y 17º, Paddy Lowe, director técnico: "En general, fue una tarde realmente frustrante"


- Stroll: "No me las arreglé para obtener DRS con Alonso"
- Sirotkin: "Ha sido la carrera más dolorosa del año"

Difícil carrera para el equipo Williams en Rusia, que sufrió durante las 53 vueltas que duró el Gran Premio de Rusia. Sergey Sirotkin finalizó último en su circuito en casa, y se mostró absolutamente abatido por el pobre resultado cosechado. Por su parte, Lance Stroll pudo mejorar con respecto a su compañero y escaló hasta la 15ª posición, por delante de Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz. 

Lance Stroll (15º):

"El comienzo ha sido bastante malo. Habíamos planeado durar más tiempo con el primer compuesto, pero los neumáticos estaban muy, muy mal y sabíamos que el neumático blando podría durar toda la carrera, así los pusimos lo más rápido posible". 

"Fue una buena carrera. Estaba cogiendo a Alonso, pero él estaba con el ahorro de combustible inteligente en el primer sector para luego empujar en el último. No podía mantenerlo tan cerca ya que no logramos el DRS en la recta principal. Estaba cerca, pero no me las arreglé para obtener DRS".

Sergey Sirotkin (18º):

"Una carrera muy dolorosa. La más dolorosa del año. Creo que podríamos haber conseguido algunos puntos muy buenos de esta carrera, en términos de dónde hemos estado y dónde estaba el ritmo. Pero desde el principio, cada cosa que podría salir más, salió mal para nosotros". 

"Siempre hemos estado en la peor posición posible en pista, con la peor situación de tráfico posible. Creo que en algunas cosas nos las arreglamos muy bien, pero a pesar de eso toda la carrera se ha vuelto en nuestra contra y ha sido muy doloroso para mí".

Paddy Lowe, director técnico:

"En general, fue una tarde realmente frustrante. Obviamente no estamos compitiendo donde quisiéramos competir. Tuvimos el ritmo de vencer a ambos McLaren, pero nos quedamos atrapados por el graining en nuestro neumático ultrablando. Esto le sucedió también a McLaren, pero reaccionaron mejor que nosotros".

"Por lo tanto, estábamos luchando uno contra uno con McLaren toda la tarde y no pudimos adelantarlos. De lo contrario, hubiéramos podido mejorar nuestras posiciones al finalizar la carrera, sobre todo para Sergey, que no hubiera terminado tan lejos en su carrera en casa. Tenemos los dos coches, y seguiremos aprendiendo y avanzando". Williams