domingo, 30 de septiembre de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "Todavía tenemos las armas adecuadas para luchar hasta el final "


Vettel: "Simplemente, no fui tan rápido como los demás"
Räikkönen: "La sensación con el coche fue bastante buena"

Ferrari finaliza el Gran Premio de Rusia con pocas posibilidades de ganar títulos este año. Sebastian Vettel –tercero– y Kimi Räikkönen –cuarto–han visto cómo los Mercedes han certificado un doblete en el circuito de Sochi que deja el campeonato visto para sentencia. No obstante, los chicos de la escudería de Maranello no bajarán los brazos y esperan recortar la brecha la semana que viene, en Japón.

Sebastian Vettel (3º):

"Hoy la sensación con el coche fue muy buena y pude presionar, pero simplemente no fui tan rápido como los demás. Obviamente, hoy fue mejor que ayer en términos de ritmo, pero no fue suficiente para presionar a nuestros rivales. Intentamos todo y estoy feliz de haber conseguido un podio, pero obviamente no es el resultado que estábamos buscando. Mi salida fue buena, pero no había mucho espacio para mí y no pude ir a ninguna parte".

"Después de la parada en boxes pudimos adelantar a Lewis, pero nos la devolvió y al final no hubo nada que hacer. Perdimos algunos puntos durante las dos últimas carreras y no ayuda, pero tenemos un plan para seguir y ojalá podamos progresar en las próximas carreras. Quizás las próximas dos pistas sean más adecuadas para nosotros, lo sabremos cuando lleguemos allí. Necesitamos seguir presionando e intentarlo. Quién sabe lo que sucederá en las próximas carreras".

Kimi Räikkönen (4º):

"No hubo mucha acción en mi carrera de hoy, estuve la mayoría del tiempo solo. Desafortunadamente, esto es lo que esperábamos que sucediera. La sensación con el coche fue bastante buena, con el primer juego de neumáticos sufrimos un poco con la parte delantera izquierda, pero luego con los blandos, el coche fue muy agradable de conducir. Desafortunadamente, ayer en la clasificación no fuimos lo suficientemente rápidos y obviamente hoy en la carrera fue muy difícil adelantar".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Desde el viernes, el fin de semana en Sochi fue bastante difícil para nosotros. A pesar de todos nuestros esfuerzos por encontrar la configuración ideal, ni el sábado ni en la carrera hemos sido lo suficientemente competitivos como para preocupar a nuestros rivales más cercanos. La próxima carrera en Japón debería tener características muy similares a la de Silverstone, por lo que en Suzuka obtendremos una indicación más precisa en cuanto al potencial de nuestro coche. Si sale bien, sabremos que, a pesar de la difícil situación en términos de clasificación, todavía tenemos las armas adecuadas para luchar hasta el final ". Ferrari