domingo, 30 de septiembre de 2018

Wolff justifica la “dura realidad” de las órdenes de equipo

- El director de Mercedes afirma que pedir a Bottas que dejara pasar a Hamilton no fue una decisión fácil de tomar. 

Las órdenes de equipo de Mercedes en el Gran Premio de Rusia han teñido de polémica una carrera bastante lineal. Valtteri Bottas se encontraba en la primera posición de la carrera cuando la estructura de Brackley le ordenó intercambiar su lugar con Lewis Hamilton con el objetivo de protegerse de Sebastian Vettel. En lugar de devolver la posición al finés, Mercedes optó por mantener al británico por delante para que ganar la carrera. 

Este movimiento permitió a Hamilton distanciarse en el liderato con 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel a costa de la posible primera victoria de la temporada de Bottas. Toto Wolff admite que la decisión de pedir al finés que dejara pasar al británico fue muy difícil de tomar, pero afirma que fue algo necesario para dejar sentenciado el campeonato de cara a la última parte de la temporada.

“Todos somos pilotos de corazón y lo que queremos es competir para que el piloto más rápido gane. También somos un grupo de personas racionales y hablamos de las cosas durante la mañana, pero entonces puede ser diferente en la carrera. Eso es lo que ha pasado hoy. Deberíamos de estar en la luna por el doblete, y lo estamos, pero también pensamos que se puso en contra de Valtteri”, declaró Wolff a Sky Sports F1.

“Tenía que haber ganado la carrera y cambiamos eso. Es triste para un piloto y para un equipo, pero hay una dura realidad. Cuando puedes extender el liderato del mundial en siete puntos, es algo muy duro y complicado. Pero hay que hacerlo, y eso es lo que hicimos hoy”, añadió el director de Mercedes.

Hamilton perdió la posición con Vettel tras las paradas en boxes, una situación que motivó las órdenes de equipo para protegerse del germano. “Hablamos sobre quién entraría primero. Lo hicimos con Valtteri porque eso protegería su victoria. Era una vuelta demasiado tarde para Lewis y salió por detrás de Sebastian. Todo esto motivó el lío. Lewis tenía que atacar y sufría blistering, eso es lo que teníamos que proteger”, explicó Wolff.