domingo, 30 de septiembre de 2018

Max Verstappen, Piloto del Día


- Remontó de la decimonovena a la quinta posición en apenas ocho vueltas 
- Lideró la carrera hasta la vuelta 43, cuando hizo su única parada en boxes

Los aficionados de la Fórmula 1 han votado a Max Verstappen como el Piloto del Día en la carrera del GP de Rusia. El holandés ha protagonizado una remontada espectacular que le ha llevado del decimonoveno puesto de la parrilla hasta la quinta posición final.

Verstappen ha hecho una salida fulgurante que le ha catapultado desde la zaga del pelotón hasta el decimotercer lugar, antes de dar caza a Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Marcus Ericsson para colarse en la zona de puntos. Luego cayeron Romain Grosjean, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y finalmente el Sauber de Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull alargó al máximo su primera tanda y, en consecuencia, lideró la carrera cuando el resto entró en boxes. Entró al Pit-Lane en la vuelta 43 para poner ultrablandos y llegar hasta el final. A partir de ahí, el neerlandés controló el consumo de combustible y las posiciones se estabilizaron, por lo que terminó quinto.

Los aficionados han apreciado su remontada, que le ha valido el premio al Piloto del Día. Ahora mismo, Max es quinto en el Mundial de Pilotos con 158 puntos, 24 más que su compañero Daniel Ricciardo y a tan sólo 28 de Kimi Räikkönen. Max