domingo, 30 de septiembre de 2018

Sauber, Fréderic Vasseur, jefe de equipo: "Fue un gran evento para nosotros"


- Leclerc: "Lograr este resultado por primera vez en la temporada es increíble"
- Ericsson: "Fue una carrera frustrante para mí"

Sensación agridulce en Sauber, que vio cómo cada uno de sus pilotos vivía una carrera muy diferente. Charles Leclerc realizó una actuación magistral para mantener su meritorio séptimo puesto, mientras que Marcus Ericsson se quedó rezagado y no pudo mantener la décima posición de salida.

Charles Leclerc (7º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Fue una gran carrera, con una estrategia sólida y un coche que fue bien. Los adelantamientos al principio de la carrera estuvieron al límite, pero nos ayudaron a terminar en séptima posición".

"Lograr este resultado por primera vez en la temporada es increíble y es una buena recompensa por nuestro trabajo duro semana tras semana. Me complace haber conseguido algunos puntos más y tengo ganas de la próxima carrera en Japón".

Marcus Ericsson (13º):

"Fue una carrera frustrante para mí. Me sentí bien con el coche y con mi pilotaje, pero por desgracia me quedé atrapado detrás de otro coche durante la mayor parte de la carrera y no pude avanzar. Trabajé duro para tratar de adelantar, pero es una pista difícil para hacerlo".

"Intentamos ganar un poco de ritmo con una segunda parada y cambiando a neumáticos ultrablandos, pero no funcionó. Espero estar de vuelta la semana que viene en Suzuka, uno de mis circuitos favoritos y tener una nueva oportunidad para conseguir un buen resultado allí".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Fue un gran evento para nosotros. Teníamos buenas posiciones de salida y ambos pilotos hicieron un trabajo consistente durante toda la carrera. Charles hizo algunos adelantamientos impresionantes en las primeras vueltas, cuando era importante. Ha estado bien en la gestión de sus neumáticos y en general tuvo una carrera muy buena".

"La actuación de Marcus fue consistente y tuvo un buen ritmo, especialmente al comienzo de la carrera. Desafortunadamente, se quedó atrapado detrás de otro coche y no pudo avanzar. Es una buena señal para nosotros como equipo el tener uno de nuestros coches en séptima posición. Tenemos que seguir presionando y vamos a ver de lo que somos capaces en Japón". Sauber