domingo, 30 de septiembre de 2018

Toro Rosso fuera por problemas de frenos


- Gasly: "Perdimos los frenos delanteros y tuvimos que retirar el coche"
- Hartley: "Mi pedal estaba totalmente en el suelo"

Toro Rosso suma su décimo cero este año. Ambos coches han tenido problemas de frenos que los han dejado fuera de la carrera poco después de empezar la misma. A pesar de la catástrofe, miran con optimismo al viernes, día en el que arranca el Gran Premio de casa de Honda.

Pierre Gasly (RET):

"Desde el comienzo de la carrera, tuve una sensación extraña con el pedal del freno, luego, en la tercera vuelta en la Curva 4, frené y el pedal estaba completamente flano, así que perdimos los frenos delanteros y tuvimos que retirar el coche. Necesitamos revisar la información y ver lo que pasó exactamente, pero es una pena que ambos coches se retiraran tan pronto en carrera".

Brendon Hartley (RET):

"Tuve una salida buena y adelanté a Pierre antes de la Curva 5. Estaba atacando al McLaren cuando tuve un problema en el freno. Informé de eso por radio y luego hicimos la parada que teníamos planeada. Íbamos a intentar se algo atrevidos con la estrategia y hacer casi toda la carrera con los neumáticos blandos, teníamos una gran vida en los neumáticos y creo que habría funcionado".

"De todos modos, una vez que salí del garaje, mi pedal estaba totalmente en el suelo, las frenos traseros se bloquearon e hice un trompo. Pasó lo mismo con ambos coches en el mismo momento, así que estoy seguro de que el equipo hará un diagnóstico y lo solucionará para la próxima carrera. Todos estamos emocionados para Suzuka con las actualizaciones y el rendimiento que vimos el viernes".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Fue un domingo frustrante para Toro Rosso ya que ambos coches tuvieron que retirarse. Sea por la razón que sea, acabamos con los frenos delanteros y un pistón se quedó atrapado en el calibrador. Esto causó sobrecalentamiento en el líquido de frenos y en el pedal. Llamamos a los pilotos para que vinieran al garaje".

"Obviamente, no cambiamos nada desde ayer, así que necesitamos investigar la razón. La parte positiva del fin de semana es el motor nuevo de Honda, que es una gran mejora. Ahora nos centramos en prepararlo todo para Suzuka, allí ojalá que tengamos una carrera mejor".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en f1:

"Después de que todo el mundo en Toro Rosso y Honda trabajaran tan duro todo el fin de semana, fue muy decepcionante que ambos coches se tuvieran que retirar por un problema técnico tras sólo unas vueltas. Ahora todos estamos centrados en el Gran Premio de Japón, ya que vamos a estar en pista este viernes. Tenemos ganas de tener un fin de semana mejor delante de nuestros aficionados de casa".Toro Rosso