domingo, 30 de septiembre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente fuerte este fin de semana"


- Alonso: "En términos de rendimiento, no podíamos hacer mucho"
- Vandoorne: "Esto era más o menos lo que esperábamos"

McLaren se va del GP de Rusia sin puntos para el Campeonato de Constructores. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se han tenido que conformar con una 14º y 16º posición, respectivamente, pero los de Woking no han dejado decaer los ánimos y ya miran con ilusión las posibilidades que les esperan en el próximo Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso (14º):

"Ha sido una carrera bastante larga para nosotros. Hemos sido los únicos con dos juegos de neumáticos blandos, por lo que paramos muy pronto tratando de hacer un undercut a algunas personas e intentar que entraran a boxes también temprano. Algunos lo hicieron, pero el neumático con bandas amarillas se comportó sin dar problemas durante toda la carrera, por lo que nuestra estrategia no resultó tan bien como podríamos haber esperado"

"En términos de rendimiento puro, realmente no podíamos hacer mucho. Desafortunadamente, hoy no hubo abandonos ni Safety Car, por lo que el puesto 14 fue el que merecíamos. No hay puntos para nosotros hoy. Miraremos hacia Japón, con suerte podremos anotar allí"

Stoffel Vandoorne (16º):

"Esto era más o menos lo que esperábamos antes empezar la carrera. No hemos tenido realmente ningún incidente, y no hemos tenido demasiados adelantamientos por nuestra parte. Al principio me divertí un poco con los dos pilotos de Williams; luego con Carlos al final, a quien logré adelantar, pero más allá de eso, ha sido una carrera muy solitaria para mí"

"Creo que paramos más tarde de lo que era realmente óptimo: perdí unos diez segundos en la pista, y fue imposible recuperar ese tiempo durante la carrera"

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hemos intentado todo lo posible para maximizar nuestras posiciones de carrera con ambos coches hoy. Durante la carrera, empujamos por si los neumáticos podían comportarse de una manera inesperada y así podríamos buscar una oportunidad sobre los demás. Desafortunadamente, nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente fuerte este fin de semana como para traer a casa ningún punto"

"No obstante, todavía estamos esperando el próximo fin de semana. Los muchachos en el garaje tienen mucho trabajo por hacer para preparar todo para el Gran Premio de Japón, así que quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos su esfuerzo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo de operaciones durante todo el fin de semana. ¡Suzuka no puede llegar lo suficientemente pronto!"  McLaren