domingo, 30 de septiembre de 2018

Force Inia, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "hemos acabado el día frustrados porque no pudimos demostrar el ritmo real del coche"


- Pérez: "Nuestra carrera no fue la más emocionante y al final solo pudimos seguirnos entre nosotros"
- Ocon: "Ser noveno no está mal, aunque esperábamos estar mejor y creo que teníamos el ritmo"

Ocon: "Ser noveno no está mal, aunque esperábamos estar mejor y creo que teníamos el ritmo"
Satisfacción parcial en el box de Force India tras el GP de Rusia de 2018. A pesar de acabar con ambos coches en puntos y empezar a desafiar la séptima posición en el Mundial de McLaren, los pilotos lamentan no haber podido adelantar en pista al Haas de Kevin Magnussen. 

Sergio Pérez (10º):

"Lo intentamos todo como equipo hoy. Intentamos atacar todo el tiempo y es una pena no maximizar los puntos que podríamos haber sumado. Cambiamos posiciones con Esteban porque pensamos que yo podría presionar más a Magnussen, pero no logré adelantarle".

"Nuestra carrera no fue la más emocionante y al final solamente pudimos seguirnos entre nosotros. Adelantar fue muy complicado y quizá nos faltaron algunos cientos de metros de DRS para completar el movimiento. Dimos nuestro máximo y trabajamos bien como equipo, ser 9º y 10º era todo lo que podíamos lograr hoy".

Esteban Ocon (9º):

"Ser noveno no está mal, aunque esperábamos estar mejor y creo que teníamos el ritmo, al menos para estar delante del Haas. Es una pena porque el equipo intercambió posiciones con Sergio para darnos oportunidades a ambos de atacar a Magnussen, pero era difícil adelantar, incluso con la zona más larga de DRS".

"Incluso en la salida perdí la posición con Leclerc porque estaba luchando contra Magnussen, y al final ha sido uno de esos días donde las cosas no fueron a nuestro favor. Considerando lo ocurrido en carrera, es bueno acabar con ambos coches en puntos".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ambos coches regresaron a casa con puntos, aunque hemos acabado el día frustrados porque no pudimos demostrar el ritmo real del coche. Nos alejamos de Leclerc en la vuelta 1 y desde entonces solamente buscamos adelantar a Magnussen".

"Hemos intercambiado posiciones para darles a ambos pilotos la oportunidad de adelantar al Haas. Al final del día no teníamos la ventaja suficiente en ciertas partes del circuito para conseguirlo. Hemos sumado algunos puntos y demostrado tener ritmo a lo largo del fin de semana así que creo que seremos igual de competitivos en el próximo fin de semana en Suzuka". Force India