domingo, 30 de septiembre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Un fantástico viaje de Max"


- Ricciardo: "La primera vuelta fue un desastre, tuve daños en el alerón delantero"
- Verstappen: "Después de parar no pudieron pasarme, teníamos un ritmo muy bueno"

Red Bull ha minimizado daños en el Gran Premio de Rusia. Con penalizaciones en ambos monoplazas por sendos cambios de motores, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han tenido que salir desde la cola de la parrilla. Sin embargo, el neerlandés ha finalizado quinto gracias a una espectacular remontada –que le valió la condición de Piloto del Día– y el australiano ha tenido que conformarse con la sexta plaza. La semana que viene tendrán la oportunidad de redimirse en Japón, cita de casa de su próximo motorista: Honda.

Daniel Ricciardo (6º):

"La primera vuelta fue un desastre. Hay algunas cosas pequeñas que miraré hacia atrás y trataré de hacerlo mejor. Dos coches estaban peleando en la curva ocho y cuando fui a pasarlos estaba en la zona sucia, luego fuera de pista, lo que me hizo perder posiciones. Luego traté de tomar el rebufo de lo que creo que era el McLaren, pero cuando salí golpeé algunas piezas que dañaron mi alerón delantero. A partir de entonces, mi carrera fue bastante solitaria".

"Creo que como equipo, quinto y sexto era probablemente lo mejor que podíamos lograr desde la parte posterior de la parrilla de hoy, pero obviamente me hubiera gustado estar más cerca del quinto que del séptimo. Aunque tuvimos un ritmo mejor de lo esperado este fin de semana, creo que tomamos la decisión correcta de afrontar las sanciones aquí. Sobre el papel, Suzuka, Austin y México se ven mejor para nosotros. Puede que haya olvidado el sabor del champán y definitivamente quiero más champán antes de que termine la temporada, así que haré lo que pueda en Suzuka para conseguirlo".

Max Verstappen (5º):

"Venir desde atrás para terminar quinto fue un muy buen resultado hoy. Tuve un buen comienzo, una buena primera vuelta y desde ese momento pudimos atravesar el tráfico más fácilmente de lo esperado y también pudimos gestionar los neumáticos muy bien. Fue un poco complicado al principio porque Pierre caló el coche delante de mí y tuve que rodearlo. Luego, al entrar en la curva dos tuvimos cuidado de no tener ningún contacto y después de las primeras ocho vueltas estábamos en quinto lugar y todavía estábamos en la ventana de parada de boxes de Ferrari y Mercedes".

"Después de parar, no pudieron pasarme. Inesperadamente, estaba a la cabeza de la carrera y podía mantenerlos detrás, lo que demuestra que realmente teníamos un ritmo muy bueno, incluso con neumáticos viejos. Entonces, una vez que paramos, tuvimos que llevarlo a casa. La estrategia de los neumáticos fue correcta porque los neumáticos blandos eran la única opción que teníamos para estar el mayor tiempo posible en pista. Hoy fue mejor de lo esperado, así que espero que el resto de las carreras de esta temporada también sean mejores de lo que esperamos. Me divertí mucho y es un buen resultado para mi cumpleaños".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un fantástico viaje de Max hoy en su 21 cumpleaños. Fue una actuación realmente madura y estar entre los seis mejores en las primeras siete vueltas fue fenomenal de ver. Max luego lideró la carrera, pero por supuesto tuvimos que hacer la parada obligatoria en boxes, lo que hicimos a falta de diez vueltas, lo que le desconectó de los líderes. Con los neumáticos ultrablandos siendo bastante frágiles, no pudo continuar la lucha con Ferrari en las últimas vueltas, llevando su coche a casa en el quinto lugar". 

"Desafortunadamente, Daniel sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta, perdiendo carga aerodinámica frontal, por lo que tuvo que gestionar eso durante la primera parte de la carrera. Todavía fue capaz de abrirse paso entre los seis primeros y una vez que estuvo lejos de Leclerc, el equipo pudo hacer un rápido cambio de morro y lograr que volviera a la pista en sexta posición. Terminar quinto y sexto detrás de Ferrari y Mercedes es lo mejor que podíamos lograr desde la parte posterior de la parrilla de hoy, pero ha sido muy alentador ver el fuerte ritmo del RB14 todo el fin de semana". Red Bull