sábado, 6 de octubre de 2018

Arrivabene, jefe de Ferrari: "Muy enfadado": "Lo que ha ocurrido es inaceptable"


- El jefe de la Scuderia no está contento con los repetidos fallos de su equipo
- Sin señalar a nadie, carga contra la decisión de salir con intermedios a Q3

Maurizio Arrivabene está "enfadado" por lo ocurrido en la sesión de clasificación del GP de Japón, en la que Sebastian Vettel sólo ha podido ser noveno tras un error estratégico al comienzo de la Q3 y un fallo de pilotaje en su única tentativa de vuelta rápida.

El jefe de la Scuderia admite que no son tan rápidos como Mercedes en Suzuka, pero no considera aceptable que se cometan errores en un momento en el que el equipo está contra las cuerdas por su incapacidad para transformar en buenos resultados la competitividad de su SF71H.

Vettel y Räikkönen empezaron la Q3 con el neumático intermedio, a pesar de que el asfalto estaba seco. Volvieron a boxes para poner superblandos, pero sólo tuvieron tiempo de hacer una vuelta antes de que llegase la lluvia. Y esa vuelta no fue buena, porque ambos cometieron un fallo al negociar la curva 14.

Arrivabene asegura que no quiere señalar a nadie, pero sus palabras apuntan al pit-wall.

"Era fácil entender qué estaba pasando en el circuito, porque todos nuestros rivales salieron a pista con neumáticos de seco. A veces es más fácil apartar la mirada del ordenador y fijarte en el circuito, usar el sentido común", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"No creo que la Pole Position estuvieran a nuestro alcance, pero lo que ha ocurrido hoy es inaceptable. Estoy muy enfadado. No es la primera vez que ocurren estos fallos. No quiero señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado".

Va un paso más allá y deja entrever que falta experiencia entre sus filas.

"Es cierto que somos un equipo joven. Probablemente nos falte una persona con experiencia capaz de leer de forma rápida y correcta las situaciones".

El italiano no descarta que se produzcan cambios internos para optimizar la estructura del equipo de cara a 2019.

"Los cálculos se hacen cuando termina el año. Intervendremos si es necesario", declara al respeto, un día después de garantizar que seguirá a los mandos del proyecto a pesar de los rumores que lo situaban en la órbita de la Juventus del 'calcio' italiano. Arrivabene