sábado, 6 de octubre de 2018

Bottas, 2º: "Como equipo ha sido perfecto"


- Lewis Hamilton consigue una nueva Pole y Valtteri Bottas saldrá segundo 
- El finlandés aplaude la decisión de su equipo ante la amenaza de lluvia en Q3
- Destaca la dificultad de completar una buena vuelta en Suzuka con la pista mojada

Un gran día para Mercedes. Valtteri Bottas ha finalizado segundo, a la estela de su compañero Lewis Hamilton, en la clasificación del Gran Premio de Japón. El finlandés destaca el gran trabajo de su equipo, que tomó la decisión correcta con la lluvia en la Q3, aunque señala que no ha cuajado una buena vuelta en la sesión definitiva.

Los de la marca de la estrella llegaban a la clasificación con la vitola de favoritos. Han dominado todas las sesiones de entrenamientos libres y, aunque la lluvia puso algo de picante a la Q3, finalmente Lewis Hamilton se llevó una nueva Pole en el circuito de Suzuka.

Por ello, Valtteri Bottas señala que ha sido un gran día para su equipo, si bien él esperaba estar más cerca del británico. "Como equipo ha sido perfecto, han estado muy reactivos. Ha sido la decisión acertada con la lluvia, aunque es una pena que llueva por los fans", ha comentado Bottas tras la clasificación.

El finlandés asegura que no ha estado del todo cómodo con su monoplaza y cometió algún error en su vuelta de Q3. "En los Libres 3 ha sido difícil, no me sentía cómodo. Después, en la Q2 he sido el más rápido, pero en la Q3 no lo he hecho bien y no ha sido posible hacer una nueva vuelta", ha agregado.

Además, destaca la dificultad de completar una buena vuelta en el trazado japonés cuando cae el líquido elemento. "Necesitamos calcular los riesgos aquí, no puedes utilizar los pianos pero tienes que usar la pista al límite. Hubo un par de curvas en las que podía haber estado mejor, pero lo he disfrutado", ha expresado para concluir.

La escudería de Brackley acaricia así un nuevo título para su palmarés. Hamilton saldrá primero mañana para tratar de aumentar su ventaja respecto a Vettel en el Campeonato del Mundo, a la par que Mercedes se dispone a coger algo de distancia en Constructores. Bottas