sábado, 6 de octubre de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Fue una sesión difícil"


- Stroll: "La vuelta fue bastante buena y sentía que dominaba el monoplaza"
- Sirotkin: "No fuimos los más afortunados porque tuvimos mucho tráfico en nuestra vuelta"

Williams ha mejorado su rendimiento en clasificación con respecto al Gran Premio de Rusia. El canadiense Lance Stroll pudo clasificar en la 14ª plaza y el ruso Sergey Sirotkin saldrá en 17º lugar. Paddy Lowe, jefe del equipo, asegura que el ritmo de sus monoplazas es bueno para luchar desde esas posiciones.

Lance Stroll (14º):

"Aunque la lluvia llegó en el momento inoportuno de la Q2, estoy contento, ya que no esperaba el rendimiento de hoy. Sentía que el coche funcionaba y sabía que iba a dar un gran paso desde mi primera tanda hasta la segunda".

"Solventé los errores que tenía desde principio de temporada en Q1. Tengo a buen ingeniero para preparar el coche, por lo que la vuelta fue bastante buena y sentía que dominaba el monoplaza. Estos factores se unieron, pero no esperábamos poder competir con los demás equipos".

"Sé que tenemos a coches más rápidos detrás de nosotros. Un ejemplo claro es Daniel Ricciardo, al que no voy a tener mucho tiempo detrás. Voy a hacer mi carrera y ojalá podamos remontar algunas posiciones".

Sergey Sirotkin (17º):

"Creo que fue una buena sesión. No fuimos los más afortunados porque tuvimos mucho tráfico en nuestra vuelta, así que los neumáticos no estaban listos cuando empecé, sin embargo, pienso que debería estar muy contento con la vuelta que hice. Conseguimos la mejor puesta a punto del coche para el último intento. No estoy feliz por nuestra posición, pero me siento satischecho por el trabajo que hicimos".

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una sesión difícil porque las condiciones mixtas y de lluvia en las sesiones de clasificación son el desafío más grande que puede tener un equipo de la Fórmula 1. Se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero estamos muy contentos de sacar lo mejor de cada monoplaza".

"Sergey tuvo la mala suerte de quedarse a punto de entrar en la Q2, pero felicitó a Lance por pasar la Q1 con una vuelta brillante. Estábamos un poco agotados cuando llegamos a la parte final de la tanda, creo que podríamos haber conseguido una posición mejor, pero estamos muy contentos de comenzar esta carrera en las posiciones 14ª y 17ª". Williams