sábado, 6 de octubre de 2018

Renault: Hülkenberg quedó fuera en la Q1 , Carlos Sainz 13º


Sainz: "No pude dar una vuelta con neumáticos nuevos en Q2"
Hülkenberg: "Me sorprendió no pasar de la Q1, mis dos vueltas fueron buenas"

Complicada jornada para Renault en Suzuka. Nico Hülkenberg quedó fuera en la Q1 con la decimosexta posición y Carlos Sainz hizo lo propio en Q2, en la decimotercera. El piloto madrileño vuelve a estar por delante de su compañero de equipo, si bien mañana no será tarea sencilla llegar a la zona de puntos. No obstante, la escudería francesa no pierde la esperanza de sumar puntos en Japón, con el objetivo de conservar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. 

Carlos Sainz (13º): 

"Pensamos que existía la posibilidad de estar entre los diez primeros, pero no pudimos dar un paso lo suficientemente grande. En general, hoy fue bastante duro. La clasificación podría haber sido un poco mejor, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado y no pude dar una vuelta con los neumáticos nuevos en la Q2. Mi primera vuelta en la Q2 con neumáticos usados no fue suficiente y es difícil decir cómo de rápido podría haber ido con los nuevos. Pero los puntos se dan mañana, así que veamos qué pasa". 

Nico Hülkenberg (16º): 

"Mi equipo trabajó duro para preparar el coche para la clasificación, fue un mal momento para mí el accidente de FP3. El coche se sintió bien de inmediato y en realidad me sorprendió no haber superado la Q1, porque mis dos vueltas fueron buenas. La mejora en mi segunda vuelta simplemente no fue suficiente para superar mi situación, por lo que es frustrante. Va a ser desafiante y difícil mañana, pero por supuesto vamos a luchar". 

Alan Permane, director deportivo del equipo: 

"Ha sido un día difícil. El equipo de Nico hizo un gran trabajo para preparar su coche para la clasificación, pero Nico tuvo la mala suerte de no llegar a la Q2. Carlos consiguió pasar el corte, pero la combinación de clima y tráfico hizo que el ritmo del coche fuera insuficiente para estar entre los diez primeros. Tenemos trabajo que hacer. El pronóstico dice seco y será difícil progresar mañana".  Renault