sábado, 6 de octubre de 2018

Pirelli espera una mezcla de estrategias para la carrera de Japón


- Isola: "No ha sido fácil hacer las elecciones correctas"
- El miedo a la lluvia expuso a Ferrari
- Lewis Hamilton se lleva la Pole con el compuesto superblando

Nueva primera línea de Mercedes en el Gran Premio de Japón. Esta vez Lewis Hamilton no dejó escapar la Pole Position, la 80ª conseguida en Fórmula 1. Valtteri Bottas secundará al británico en una salida en la que les acompañará Max Verstappen en la tercera posición.

Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel sufrirán la mala decisión de Ferrari, que prefirió los neumáticos intermedios para realizar una primera vuelta fallida en Q3, por miedo a la lluvia. Finalmente, todo resultó al revés y la lluvia apareció cuando ambos pilotos trataban de mejorar sus respectivas vueltas.

"Ha sido una sesión mixta, húmeda y seca. No ha sido fácil hacer las elecciones correctas: al final los tiempos tempranos en la Q3 con el superblando resultaron ser los decisivos. Para la carrera de mañana, las condiciones son muy diferentes. Esto supone algunos interrogantes sobre la estrategia, los equipos buscarán ir a una sola parada si pueden", ha comentado Mario Isola, jefe de competición de Pirelli.

"Sin embargo, la pista y las condiciones meteorológicas pueden hacer que no sea posible. Con tres coches en el top 10 de la parrilla que saldrán con el neumático blando, deberíamos ver una interesante mezcla de estrategias. Los tres compuestos podrían jugar su papel en la carrera. Fue una sesión de clasificación complicada hoy pero ayer, por lo menos, los equipos obtuvieron un montón de información de funcionamiento en seco", ha añadido Isola.

El resultado se decidirá en la carrera de mañana, en la que las estrategias serán vitales. Lewis Hamilton sigue encaminado hacia su quinto título mundia y cada fin de semana que pasa, a Sebastian Vettel se le agotan las opciones. Con 50 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, una nueva victoria dejaría en bandeja de plata su nuevo cetro al piloto de Stevenage. F1