sábado, 6 de octubre de 2018

Ferrari, Kimi Räikkönen 4º: "Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas"


- Vettel: "Mañana no será fácil, pero no es imposible"
- Räikkönen: "En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes"

Catástrofe asiática para Ferrari. La escudería de Maranello erró con la estrategia en la Q3, al decidir que la mejor opción era intentar una primera vuelta con neumáticos intermedios. Como consecuencia, Kimi Räikkönen ha finalizado cuarto y Sebastian Vettel noveno, por lo que el campeonato se pone muy cuesta arriba. Sin embargo, no pierden la esperanza y se niegan a decir adiós al título.

Sebastian Vettel (9º):

"Al comienzo de la Q3, me preguntaron si estaba bien salir con intermedios y dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada y ahora es fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que llovería más, pero al final no vino. Si hubiera llovido cinco minutos antes, habría sido una historia diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta ahora. Somos un equipo, así que ahora aceptamos juntos las consecuencias. Mañana es otro día, no será fácil ya que empezamos desde atrás, pero no es imposible".

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas. En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, así que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente no sucedió y luego nos quedamos un poco fuera de tiempo. Entramos para poner superblandos, pero la curva 14 estaba húmeda y perdí algo de tiempo. Obviamente, el cuarto lugar no es ideal, pero al menos pudimos hacer una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente posible. Es una pena que no haya sido así, La sensación con el coche era cada vez mejor en la clasificación. Seguro que mañana será complicado, pero haremos nuestro mejor esfuerzo". Ferrari