sábado, 6 de octubre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Obviamente estamos decepcionados con nuestras posiciones de clasificación"


- Alonso: "Nuestro ritmo es el que es, somos los dos últimos coches"
- Vandoorne: "Ha sido un fin de semana duro para nosotros y creo que no es una sorpresa"

McLaren será el último equipo en la parrilla de Suzuka, sólo por delante de Marcus Ericsson, que tuvo un accidente en Q1 que no le permitió mejorar. Fernando Alonso saldrá 18º y Stoffel Vandoorne, 19º en una carrera que se antoja difícil para terminar en los puntos. 

Fernando Alonso (18º):

"Ha sido un día duro. Somos los dos últimos coches así que definitivamente no ha sido nuestra mejor actuación. Todo el fin de semana hemos sido lentos en cada sesión, con todos los neumáticos, ya que este circuito de alta eficiencia parece que nos lastra más que otros. Nos hace falta eficiencia aerodinámica y necesitaríamos un coche con muy poco drag para las largas rectas".

"Sabemos en qué areas debemos mejorar, y ese ha sido el trabajo que hemos realizado en las últimas carreras, asegurarnos de que el coche del año que viene es mejor que el de este año".

"En clasificación, el balance del coche fue bueno, así que no creo que pudiésemos encontrar más tiempo en ninguna parte. Nuestro ritmo es el que es, así que será una carrera difícil para nosotros".

Stoffel Vandoorne (19º):

"Ha sido un fin de semana duro para nosotros y creo que no es una sorpresa. No hemos sido competitivos en todo el fin de semana y nuestro rendimiento es similar al de Rusia. Sobre la clasificación, no hemos podido ir hacia adelante. Espero que vayamos mejor en carrera, pero este es un circuito donde cuesta adelantar, así que veremos cómo va mañana".

"Con suerte, ocurrirán cosas en carrera y podremos beneficiarnos. Sería bueno si hace mucho calor mañana, porque así habría blistering en los neumáticos. Hemos rendido bien en ese tipo de carreras. La estrategia puede ser clave".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Obviamente estamos decepcionados con nuestras posiciones de clasificación y con nuestro ritmo en general. Hemos operado bien este fin de semana y nuestros pilotos sacaron el máximo del coche. De cara a mañana, aunque no parece que haya muchas variantes estratégicas de las que beneficiarse, vamos a agachar la cabeza para intentar obtener la mejor posición final. Es genial estar en Japón. Sólo es sábado y ya puedes escuchar a los aficionados desde el muro, así que no me imagino la emoción que habrá mañana". McLaren