sábado, 6 de octubre de 2018

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "Fue una buena sesión de clasificación"


- Grosjean: "Salir con el blando será una gran ventaja"
- Magnussen: "Podría haber estado en Q3 con el neumático blando"

El equipo Haas ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón con sus dos coches bien posicionados para carrera. Romain Grosjean partirá mañana desde la quinta posición de la parrilla por detrás del piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen. Por su parte, Kevin Magnussen saldrá 12º con neumáticos blandos.

Romain Grosjean (5º):

"Es un gran día. Estoy muy contento con los cambios que hicimos de los Libres 3 a la clasificación y con la forma en la que se comportó el coche en clasificación. Tuve el valor de montar los blandos en la Q2 para tratar de pasar y es lo que hicimos. Me encantó la Q3 a una vuelta. Sabes que viene la lluvia y tienes que juntarlo todo".

"Tuve una gran vuelta, aunque mirando hacia delante estaba a dos décimas de Kimi Räikkönen. Vamos a estar en una gran lucha en el comienzo de la carrera. Salir con el blando será una gran ventaja en comparación del superblando, especialmente con las temperaturas altas que se esperan para mañana. Vamos a sacar lo mejor de nosotros y al final, vamos a ver en qué posición acabamos".

Kevin Magnussen (12º):

"En la primera vuelta no conseguí el tiempo en la Q2 con los blandos. Gasly salió cuando yo estaba comenzando mi vuelta rápida. No lo hizo a propósito, pero en el primer sector es imposible avanzar. Pilotaba detrás de él, perdí carga aerodinámica y luego cometí un error que me costó la vuelta. Sólo fue mala suerte por la naturaleza de la pista. Es frustrante, ya que podría haber estado en Q3 con el neumático blando".

"Ese era nuestro plan, pasar a la Q3 con el blando y comenzar la carrera con el blando. Intentamos salir de nuevo con el superblando para pasar a la Q3, pero no fue posible por la lluvia. Mañana probablemente parta con el blando con la opción libre de neumáticos".

"Los pilotos en torno a mí no saldrán con el blando, así que creo que puede ser una ventaja si el superblando se desgasta rápido. Tal vez tengamos algo de tráfico en la entrada a boxes, entonces podré seguir adelante y dar un salto".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Obviamente fue una buena sesión de clasificación para nosotros, especialmente para Romain. La quinta posición con blandos es buena para mañana. Todavía tenemos que conseguir los puntos, pero es una buena posición de salida".

"Magnussen en la Q2 tuvo algo de tráfico. Perdió algo de tiempo y no llegó a la Q3. Así fue su día. Al salir 12º puede seleccionar neumáticos, así que también tenemos una oportunidad de sumar puntos mañana con él". Haas