sábado, 6 de octubre de 2018

Verstappen, 3º: "Mañana es una buena ocasión para estar en el podio"


- Red Bull acierta con la estrategia y el holandés saldrá tercero 
- Max vuelve a superar a su compañero, que tuvo problemas de motor hoy

A los Red Bull no se les esperaba tan arriba en la clasificación de hoy, pero Max Verstappen ha vuelto a sorprender y mañana saldrá tercero. El holandés puede jugar un papel principal en la batalla principal, aunque incluso él cree que la lucha se ha terminado entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras el desastre estratégico de Ferrari de hoy.

Max Verstappen saldrá mañana tercero en Suzuka. El holandés ha vuelto a ganar en clasificación a Daniel Ricciardo, tocado con problemas de motor. La habitual agresividad en carrera de Max puede jugar un papel clave mañana en la lucha por el título, aunque sinceramente el de Red Bull duda que la batalla aún esté viva, sobre todo tras el fallo estratégico de Ferrari de hoy, que hará salir a Sebastian Vettel mañana en noveno lugar. 

"¿Pero todavía hay batalla? No estoy seguro de que la haya, pero mañana es una buena ocasión para estar en el podio", ha comentado Verstappen.

Verstappen no esperaba estar tan arriba hoy y admite que se veía tras los Ferrari, sin embargo, la lluvia les ha beneficiado hoy. El piloto de Red Bull lamenta que las condiciones meteorológicas les hayan impedido dar un espectáculo mejor a los fans, que han tenido que aguantar el chaparrón en las gradas, sin embargo, espera recompensarles mañana.

"En condiciones normales habríamos estado cerca de los Ferrari. Hemos tomado la decisión adecuada. Es una pena que por la lluvia no les hayamos dado una Q3 más emocionante a los aficionados. Se mantienen en las gradas aunque llueva, es increíble", ha expresado para terminar.

Verstappen saldrá mañana por delante de Kimi Räikkönen, su principal rival en la batalla por el tercer puesto en el Mundial. Del finés sólo le separan 28 puntos, que intentará recortar en las cinco últimas carreras del Campeonato. Verstappen