sábado, 6 de octubre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Lo positivo de hoy es que Max ha clasificado tercero"


- Verstappen: "Hoy, como equipo, no cometimos errores"
- Ricciardo: "Podía escuchar que algo no estaba bien, no tenía potencia"

ornada agridulce para Red Bull. Max Verstappen ha logrado clasificar en tercera posición de cara a la carrera de mañana, si bien Daniel Ricciardo sufrió un problema mecánico en la Q2 y saldrá mañana en la decimoquinta posición. Los Mercedes parecen estar en otra galaxia en el circuito japonés, aunque la marca de bebidas energéticas no pierde la esperanza con Verstappen en la tercera plaza.

Max Verstappen (3º):

"Hoy, como equipo, no cometimos errores, ni dentro ni fuera de la pista. Logramos optimizar la configuración y las condiciones en la Q3, lo que derivó en una muy buena posición de parrilla para mañana. Fue crucial cambiar a los intermedios al inicio de la Q3, esto nos permitió salir delante de Ferrari y establecer un buen tiempo de vuelta. Estaba mucho más cómodo con el rendimiento del coche en comparación con el día de ayer, hemos podido tener tener una buena sesión de clasificación".

"Creo que el Mercedes será demasiado rápido para luchar con ellos en la carrera, pero con un buen comienzo quién sabe. Sebastian intentará avanzar rápidamente y tendré que defenderme llegado a tal punto, pero por supuesto, haré todo lo posible para aferrarme a mi posición. Necesitamos concentrarnos en hacer la mejor estrategia posible de nuestro lado y luego, con suerte, terminar en el podio".

Daniel Ricciardo (15º):

"Tan pronto como pasé por la última chicane para comenzar mi vuelta rápida, inmediatamente sentí que algo estaba mal. Simplemente no tenía toda la potencia y podía escuchar que el turbo o algo no estaba bien. Llegué a los boxes y tratamos de arreglarlo, pero creo que es algo terminal. Luego comenzó a llover. Podría haber sido más doloroso si hubiera podido salir más tarde con la lluvia y no hubiera podido hacer la vuelta".

"No puedo tomarme un respiro en este momento, estoy bastante harto. Estoy haciendo todo lo que puedo y estoy trabajando de la mejor manera que sé, pero no funciona, así que espero que se solucione pronto. Me enfada, porque si hubiera sido mi culpa sería diferente, pero todavía quiero hacer lo mejor para Red Bull hasta el final del año y cada carrera es importante".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Lo positivo de hoy es que Max ha clasificado tercero para la carrera de mañana, y una vez más tuvo una actuación fantástica en condiciones difíciles. La lluvia llegó al inicio de la Q3 y se trató de obtener una buena primera vuelta, lo que Max logró con un gran trabajo. A medida que la lluvia se intensificaba, nadie podía mejorar, lo que significaba que la vuelta de Max era segura".

"Para Daniel, fue extremadamente frustrante perderlo al comienzo de la Q2 debido a un problema con el acelerador. Estamos ansiosos de que termine sus últimas cinco carreras con Red Bull de una manera positiva y, desafortunadamente, cuando ocurren problemas como éste que están fuera de nuestro control, es muy frustrante para Daniel y todo el equipo". Red Bull