sábado, 6 de octubre de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Ha sido una sesión de clasificación bastante tranquila para nosotros"


- Hamilton: "Creo que hoy hemos tomado las decisiones correctas como equipo"
- Bottas: "Todos en nuestro equipo deberían estar realmente orgullosos"

Mercedes se ha erigido con otra primera línea en la clasificación del Gran Premio de Japón. Con los Ferrari en 4º –Räikkönen– y 8º –Vettel– posición, la escudería alemana saldrá con más calma en la carrera de mañana, siempre que se lo permita un Max Verstappen –3º–, que partirá con superblandos mientras las flechas plateadas, con blandos. 

Lewis Hamilton (1º):

"La sesión comenzó bien, pero luego miras por el garaje y ves que está lloviendo, que la pista está muy húmeda, vi un par de coches trompear... Era muy difícil saber si la pista iba a esta seca o mojada. Obviamente no había hecho ninguna práctica en mojado y parecía que la Q3 iba a ser en mojado. Estábamos esperando en el garaje para que algún otro saliese primero. Creo que hoy hemos tomado las decisiones correctas como equipo. Ha sido un poco un anti-clímax el no poder hacer esa segunda vuelta". 

"Han hecho un gran trabajo con los tiempos, no hemos cometido errores a pesar de que había mucha presión. Pero aun así todo el mundo ha estado bien y tranquilos. Estar con este equipo es realmente un viaje increíble y no creo que las 80 Pole Positions sean el final. Es un hito y estoy muy orgulloso. Los últimos seis años con este equipo han sido increíbles y estoy muy orgulloso de todos por el arduo trabajo que me ha permitido explotar mis propias habilidades".

Valtteri Bottas (2º):

"En primer lugar quiero felicitar a Lewis por las 80 Poles, se merece mucho respeto por ello. Los coches hoy han sido muy rápidos, igual que durante todo el fin de semana, fue agradable pilotar en la clasificación. Luché mucho en Libres 3, el coche no parecía estable y estaba luchando para encontrar confianza. Mejoró en la clasificación y en la Q2 ya fue bastante bien".

"Todo se redujo a una vuelta en la Q3, perdí un poco en el segundo y tercer sector, pero lo disfruté. Todos en nuestro equipo deberían estar realmente orgullosos de lo que hemos logrado, del coche que tenemos y de cómo se ha trabajo. Cada decisión era correcta, todo el mundo estaba tranquilo. Podría haber parecido una sesión agitada desde el exterior, pero dentro del equipo todo estaba muy calmado, sólo nos hemos aferrado a nuestro plan y se han tomado las decisiones correctas, que nos han dado este resultado".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación intensa y, al final, la Q3 fue bastante tranquila para nosotros. Probablemente hemos tenido un poco de buena suerte, también. Los pilotos han hecho su trabajo en ese primer intento en Q3, y han encontrado el equilibrio correcto entre agresividad y precaución en condiciones complicadas. En días como este, siempre decimos que es mucho más fácil hacer las cosas mal que bien, y hoy hemos hecho las elecciones correctas en los momentos adecuados. Sin embargo, la emoción por el resultado se desvanece muy rápidamente para enfocarnos en la carrera". 

"Se espera que las condiciones sean mucho más cálidas y vimos en Sochi que la competitividad cambió significativamente entre el sábado y el domingo. Así que nos mantendremos escépticos, mantendremos los pies en el suelo y nos prepararemos sólidamente para todos los retos a los que nos enfrentaremos mañana. Las carreras suceden el domingo. Pero hoy fue un buen primer paso en la dirección adecuada".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Estamos absolutamente encantados con la primera línea de hoy, el coche ha estado trabajando bien durante todo el fin de semana, pero los vientos fuertes y la lluvia impredecible lo ha hecho mucho más difícil. La primera sesión ha sido bastante directa y hemos podido conseguir una buena vuelta con ambos pilotos antes de la bandera roja. En la segunda, hemos corrido según lo planeado con el neumático blando, después de haber visto el buen trabajo de ayer. Nos hemos sorprendido un poco sorprendidos al ver que Red Bull y Ferrari elegían el superblando”. 

"En la Q3 habría que jugársela, ya que ha comenzado con lluvia ligera y el radar estaba mostrando lluvia más fuerte hacia el final de la sesión. Hemos decidido ir con el superblando y ambos pilotos han hecho un gran trabajo. Mañana esperamos un día caluroso y soleado que hará la vida más dura a los neumáticos, así que debe ser una carrera interesante desde ese punto de vista, ya que nadie sabe cómo se van a comportar". Mercedes