sábado, 6 de octubre de 2018

Toro Rosso, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1: "Una fantástica actuación de Brendon, Pierre y todo el equipo"


- Gasly: "Un resultado fantástico, es realmente especial"
- Hartley: "Estaba un poco emocionado en la vuelta de regreso"
- Los de Faenza se acuerdan de Alonso con un "ahora podemos luchar" vía Twitter

Toro Rosso ha conseguido la mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de Japón, casa de Honda. Brendon Hartley ha finalizado sexto y Pierre Gasly séptimo, por lo que se postulan para sumar una buena cantidad de puntos mañana. El piloto neozelandés, tras una temporada algo dubitativa, ha cuajado una clasificación excelente y señala que se ha emocionado durante la vuelta de regreso a boxes. 

Pierre Gasly (7º): 

"Es un resultado fantástico hoy, el sexto y séptimo para Honda en Suzuka es claramente un muy buen trabajo en comparación con algunos de los otros que tuvimos este año. ¡Estoy muy feliz por el equipo! Es probablemente la mejor clasificación para el equipo desde principios de año, y hacerlo en Japón es realmente especial. En Suzuka es difícil adelantar, por lo que necesitamos enfocarnos en el inicio". 

"Tanto Brendon como yo nos hemos sentido bien en el coche durante todo el fin de semana, así que seguiremos presionando. Tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor. Tendremos que luchar duro, pero esperamos poder tener un buen comienzo y darle a Romain un momento difícil en la P5. Desde el comienzo de la temporada, logramos que funcionara y aprovechar las oportunidades que tenemos. Una vez más debemos mantenernos enfocados y realmente tratar de obtener el mejor resultado posible". 

Brendon Hartley (6º): 

"¡Estaba muy feliz! En realidad, estaba un poco emocionado en la vuelta. Normalmente no me emocionaría, pero fue sólo la acumulación de todo el esfuerzo que hemos puesto y las luchas en las que me he esforzado. He tenido momentos durante la temporada. Fue agradable que hoy todo funcionara y siguiera mi camino, y lo hice cuando lo necesitaba". 

"Fue una sesión de clasificación complicada con la meteorología, pero el equipo jugó la estrategia perfectamente, estábamos en la pista en el momento adecuado. Obtener la sexta posición en la parrilla frente a todos los fans de Honda es fantástico. Ahora necesito consolidar los puntos, pero disfrutaré de la sensación por el momento". 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe del equipo: 

"Fue un final fantástico para lo que ha sido un día difícil para nosotros. Brendon tuvo un buen rendimiento en FP3, aunque el tiempo de vuelta no lo demostró. Sabía que había mucho más en él y en el coche. El viento tuvo un gran efecto, hacía que el equilibrio fuera inconsistente y diferente vuelta a vuelta, por lo que sabía que había más de su lado para la clasificación. Pierre tuvo algunos problemas al calibrar la unidad de potencia en El FP3, lo que significa que no consiguió una vuelta limpia con el máximo rendimiento. Por lo tanto, no pudimos darle a Pierre la mejor preparación para la clasificación, que se combinó con el problema que tuvimos ayer". 

"Fue un conjunto de sesiones desafiantes en la clasificación debido al tiempo, pero el equipo reaccionó bien en cada sesión de acuerdo con las condiciones. Es justo decir que en toda la clasificación, los pilotos estaban con los neumáticos correctos en el momento correcto y estaban en la pista cuando tocaba. El trabajo en equipo entre los ingenieros, Honda y los mecánicos funcionó bien hoy, es una parte importante en el resultado final. Ambos pilotos hicieron una vuelta fantástica cuando entraron en la Q3, luego vino la lluvia y cerraron las posiciones, así que en general fue una buena tarde". 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1: 

"Una fantástica actuación de Brendon, Pierre y todo el equipo. Hacerlo en la carrera de casa de Honda frente a todos nuestros fans lo hace muy especial. Pudimos arreglar el problema de unidad de potencia que encontramos en Rusia. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro para resolverlo. El equipo hizo un coche muy competitivo para Suzuka y ejecutó una muy buena estrategia en unas condiciones muy complicadas en clasificación, de modo que nuestros coches saldrán sexto y séptimo en parrilla". 

"El resultado de hoy es de los esfuerzos de todos los presentes en la pista y de todos aquellos que han trabajado tan duro en nuestras instalaciones en Japón, el Reino Unido e Italia. Sin embargo, la configuración en la unidad de potencia de Pierre no es ideal, por lo que ahora debemos estudiar los datos para ver si podemos hacer cualquier cosa para la carrera. Si bien estamos muy complacidos con este resultado, sólo mañana podemos sumar puntos, por lo que nos mantenemos concentrados en recompensar a nuestros fans locales con una fuerte presencia en el Gran Premio de Japón de mañana".