domingo, 28 de julio de 2019

Vettel del 20º al 2º: "Lo he dado todo"






- El alemán salía último y ha terminado segundo, tras una espectacular remontada
- Vettel: "Hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar".

28 jul (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), protagonista de una espectacular remontada desde la última hasta la segunda posición, afirmó que lo dio "todo" para pisar el podio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Emocionado por haber podido brindar un segundo puesto a sus compatriotas en el circuito de Hockenheim, situado a unos 40 kilómetros de su Heppenheim natal, Sebastian Vettel confesó que la carrera se le hizo "muy larga".

"Parecía inacabable", bromeó tras reconocerse "contento" por un resultado que era imposible de pronosticar dado el fallo mecánico que le dejó sin tiempo en la sesión de calificación.

"Por mi parte, solo podía ir pasando a un coche y a otro. Cuando salió el último coche de seguridad supe que era más rápido y adelantar quizás ha sido más simple. La gente era cautelosa y yo, en cambio, lo he dado todo y he podido hacer buenas maniobras en la recta de atrás. La batalla ha sido larga hasta ser segundo", expuso. EFE

Sebastian Vettel ha terminado segundo en su Gran Premio de casa. El piloto alemán que salía último ha logrado subir al podio tras una apasionante carrera pasada por agua en la que no ha faltado la acción en pista.
Tras una desastrosa jornada de clasificación donde Sebastian Vettel se quedó sin poder siquiera marcar un tiempo en la Q1, el piloto alemán ha protagonizado una espectacular remontada este domingo en el circuito de Hockenheim. Vettel relata cómo se sintió al comienzo de la prueba cuando montó el primer juego de intermedios, tras el accidente de Sergio Pérez que provocó la salida del coche de seguridad.

"Ha sido una buena salida, pero ha sido difícil ver. No te puedes imaginar el miedo que da. Desde atrás no se ve literalmente nada, esperas ver una luz para saber si puedes ir a la izquierda o a la derecha. Miras de lado para saber si sigues en la pista o estás ya en el césped, pero ahí he conseguido remontar bastante.

"Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómo con los intermedios. Tenía una altísima degradación y después ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían".

"Luego pasamos a los slicks y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar", ha comentado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

Vettel también ha explicado cómo vivió las últimas vueltas, tras la salida del último coche de seguridad por el accidente de Valtteri Bottas, momento en el que cual consiguió pasar a Carlos Sainz y Lance Stroll, y colocarse tercero.

"En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunte: '¿Cómo ha pasado esto?'. Después he progresado bastante bien y lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo, y así he podido hacer parte de la remontada”, ha explicado.

A pesar de los errores de la Scuderia Ferrari los últimos Grandes Premios, Vettel asegura sentirse mejor de lo que algunos medios apuntan. Además, lamenta lo ocurrido con su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha sido uno de los pilotos de la jornada que tampoco ha podido cruzar la línea de meta por un accidente de pista.

"Las últimas carreras han sido algo mixtas, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando adelante. Ayer fue un día duro para nosotros y para Charles ha sido agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Hubiera estado bien compensar lo de ayer con ambos coches", ha sentenciado. F1