domingo, 28 de julio de 2019

Racing Point: Stroll 4º, Pérez "La primera regla en estas condiciones es no cometer un error y fallé"

Stroll: "Por muy especial que sea terminar cuarto, me decepciona perder el podio"
Pérez: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo"

La locura que se ha vivido en Hockenheim le ha aportado grandes alegrías a Racing Point. Lance Stroll ha conseguido la cuarta posición y ha estado muy cerca de subir al podio, lo que se traduce en importantes puntos para el equipo. La parte negativa ha sido que la lluvia le ha jugado una mala pasada a Sergio Pérez, que ha terminado contra las protecciones en las primeras vueltas.

Lance Stroll (4º):

"Estoy realmente feliz con esto. ¡Qué día tan increíble! La cuarta posición es genial con todo lo que sucedió esta tarde. Competí en la parte de atrás la mayor parte de la carrera. Por muy especial que sea terminar cuarto, me decepciona que el podio se haya alejado de nosotros. Creo que un momento crítico fue el error que cometí en la octava curva en mi segunda o tercera vuelta con los neumáticos de seco; ahí Daniil logró sacar ventaja".

"Hicimos todo lo posible para mantener a los coches más rápidos detrás, pero el podio estaba fuera de nuestro alcance. La carrera de hoy muestra por qué nunca debes rendirte, porque nunca se ha terminado hasta que acabas".

"Es genial ver lo mucho que este resultado significa para el equipo y fue muy especial ver la celebración del equipo en el muro de boxes cuando crucé la línea de meta. Éste es un resultado importante para todos y vamos a disfrutar de este momento".

Sergio Pérez (RET):

"Lo primero, necesito pedir disculpas a mi equipo porque cometí un error. He tirado a la basura una gran oportunidad hoy de anotar grandes puntos para el equipo. La primera regla en estas condiciones es no cometer un error y fallé. Tuve un poco de aquaplaning en la parte trasera. Lo perdí y ya no pude recuperarme. Estoy muy decepcionado conmigo mismo".

"Ver la carera desde el garaje es siempre difícil, pero estoy feliz de que Lance haya tenido una gran carrera. Necesitábamos estos puntos y es un impulso para todos. Creo que definitivamente hemos dado un paso al frente este fin de semana. Ahora esperamos con ganas Hungría, donde esperamos volver más fuertes".

Otmar Szafnauer, director del equipo:

"¡Qué carrera! Ha sido una montaña rusa desde el comienzo hasta el final, pero el cuarto lugar de Lance y 12 puntos es un tremendo esfuerzo de todo el equipo. Lanzamos los dados unas cuantas veces con la estrategia de Lance, pero cronometramos la última parada a neumáticos de seco perfectamente y Lance salió líder de la carrera por poco tiempo".

"Lo dimos todo para tratar de traer el podio a casa y nos vimos cómodos para frenar a Bottas. Sin el último coche de seguridad, podríamos haberlo logrado, pero con la cuarta posición sentimos una satisfacción increíble. Fue un pilotaje fantástico de Lance en unas condiciones complicadas".

"Es una pena que Sergio no pudiera estar ahí también, pero estas carreras en mojado suelen ser una lotería. Todos los coches sufrieron con el agarre en las primeras vueltas y Sergio lo perdió a la salida de la Curva 10. En general, ha sido un día brillante para el equipo y es un resultado que vamos a celebrar". Racing Point