domingo, 28 de julio de 2019

Williams: Sanción a Alfa Romeo le da su primer punto a Kubica


- Kubica: "Ha sido una carrera de locos"
- Russell: "Hemos sido conservadores cuando tocaba arriesgar"
- Kubica suma el primer punto de 2019 por una sanción a los Alfa Romeo

Williams ha pasado desapercibida en la locura del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Gracias a errores ajenos y a varios abandonos, los pilotos de Grove han cosechado el mejor resultado de la escudería este año. Robert Kubica ha terminado justo por delante de George Russell y ambos han rozado la zona de puntos.

ACTUALIZACIÓN 21:00 - Ambos Alfa Romeo han sido sancionados con 30 segundos post-carrera por irregularidades en el procedimiento de salida. Así, Kubica suma el primer punto de Williams en 2019.

Robert Kubica (10º):

"Ha sido una carrera de locos y las condiciones de la pista han sido muy resbaladizas. Me las he arreglado para llevar el coche a casa sin errores, que es lo más importante. Aunque las carreras en mojado y en condiciones cambiantes no son nuevas para mí, han pasado nueve años desde la última vez que lo experimenté en un coche de Fórmula 1 y ciertamente me ha ayudado a refrescar la memoria".

George Russell (11º):

"Ha sido extremadamente desafiante. No han sido las condiciones ideales para nadie y ha sido una carrera larga. Deberíamos haber colocado los neumáticos seco con el penúltimo Safety Car, pero creo que hemos adoptado una mentalidad conservadora cuando deberíamos haber arriesgado. Había otros 13 o 14 pilotos en la parrilla que no lo hicieron, así que no es exactamente que hayamos cometido un error, pero hemos tenido la oportunidad de hacer algo correcto. Ha sido el mejor resultado del año, parece que está bien, pero podría haber sido mejor".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Las condiciones de lluvia han provocado una carrera agitada e impredecible, pero han dado a nuestros pilotos la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli de lluvia y los intermedios por primera vez. A veces las condiciones han sido difíciles de juzgar, especialmente cuando ha resultado tentador montar los neumáticos de seco, sin embargo, ambos pilotos han tomado decisiones sensatas y han hecho bien en mantenerse en pista. Los mecánicos han hecho buenas paradas y eso nos ha hecho ganar posiciones en el Pitlane. Los ingenieros y estrategas han trabajado bien juntos en circunstancias difíciles y han ofrecido un rendimiento muy sólido". Williams