- Ricciardo: "Había oportunidades para conseguir buenos puntos"
Carrera para el olvido de Renault en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Nico Hülkenberg ha rozado su primer podio en el Gran Circo, pero un accidente en la vuelta 39 le ha obligado a abandonar. Daniel Ricciardo no ha corrido mejor suerte puesto que una rotura de motor en el giro 13 ha terminado con todas sus opciones.
Nico Hülkenberg (RET):
"Es difícil de digerir. Estoy decepcionado conmigo mismo, el equipo Renault se ha merecido un excelente resultado hoy. Es uno de esos días en los que tienes que remontar y estoy destrozado por cómo ha terminado, sobre todo delante del público local. La última curva ha sido muy complicada ya que estaba mojada. He perdido un poco la parte trasera, he patinado y al mover el volante he entrado en el asfalto negro. Era como hielo y en ese momento ya no he podido parar el coche. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia ha sido muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".
Daniel Ricciardo (RET):
"Hemos tenido un fallo en el escape hoy, lo que ha causado el abandono. he visto mucho humo saliendo de la parte trasera del coche y así ha terminado nuestro día. Ciertamente es una lástima. He visto el resto de la carrera y ha sido muy divertida. Me hubiera encantado estar compitiendo, ya que había oportunidades para conseguir buenos puntos. Es decepcionante, pero hay que pensar en la semana que viene. Es un resultado complicado para el equipo, pero espero que Hungría sea mejor para nosotros".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo:
"Hoy ha sido una montaña rusa de emociones. Desafortunadamente, hemos tocado fondo con dos abandonos. El de Daniel fue causado por una fuga en el escape y necesitamos investigar el problema ya que es nuestro primer fallo de fiabilidad desde hace tiempo. Nico ha realizado una carrera increíble y tuvo suerte con las buenas decisiones del muro y los mecánicos. No montamos los neumáticos de seco temprano y eso nos ha hecho ganar muchas posiciones en el segundo stint".
"La última curva ha sido complicada todo el día y Nico no ha podido librarse del muro. Es difícil de aceptar, ya que ha sido una carrera emocionante y nos hubiera gustado formar parte de ella hasta el final. Hemos perdido una oportunidad de conseguir buenos puntos con respecto a nuestros rivales directos, pero sin duda hay aspectos positivos del fin de semana. Esto no nos impide centrarnos en seguir adelante y construir un coche más competitivo". Renault