domingo, 28 de julio de 2019

Kvyat, 3º: "Ha sido una carrera loca y a mí me ha salido bien"

- El ruso termina tercero en una carrera de locura meteorológica en Alemania
- Celebra de la mejor manera posible su reciente paternidad

28 jul (EFE).- El ruso Daniil Kvyat atribuyó a la fortuna su podio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este domingo les presentó "una carrera loca", con desenlace feliz para el piloto de Toro Rosso.

Tras convertirse en el segundo piloto que da un podio a la filial de Red Bull -el alemán Sebastian Vettel fue campeón en Monza en 2008-, Daniil Kvyat valoró su tercer puesto como "increíble".

"Brindarle un podio a Toro Rosso es increíble. Ha sido una carrera loca y a mí me ha salido bien para ser tercero", sostuvo.

Para Kvyat, este Gran Premio "ha sido como una película de terror o una comedia negra". "Ha sido una montaña rusa", dijo por las condiciones cambiantes del trazado, por la lluvia. EFE 

Daniil Kvyat ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Alemania 2019. El ruso ha sido el piloto de la zona media más beneficiado por la locura meteorológica en Hockenheim. De esta manera, ha cosechado el primer podio de la Scuderia Toro Rosso desde el emocionante Gran Premio de Italia 2008.
Daniil Kvyat –que ha partido en 14ª posición– y Toro Rosso han sacado el máximo partido a sus opciones con las condiciones cambiantes en pista. La escuadra italiana es especialista en estas situaciones, como ya demostró con Sebastian Vettel en su último –y primer– podio en el Gran Premio de Italia 2008. El ruso está eufórico.

"Ha sido impresionante, increíble estar de nuevo en el podio y con un Toro Rosso tras tantos años. Carrera muy loca, ha salido bien para acabar tercero. Ha sido una película de miedo o comedia negra, ha sido complicada", ha manifestado.

Por un momento, Kvyat ha rozado la segunda plaza y ha soñado incluso con la victoria tras la aparición del coche de seguridad por accidente de Valtteri Bottas a falta de siete vueltas para el final. No obstante, un fuerte Sebastian Vettel le ha robado el segundo puesto en los dos últimos giros de carrera: "Pensaba que se había acabado para mí. Ha sido una montaña rusa".

El expiloto de Red Bull ha confesado que su hija nació ayer. De esta manera, ha celebrado por todo lo alto su paternidad en una carrera loca y emocionante: "Sí, es cierto. Ayer nació mi hija", ha expresado para terminar.

Así, Kvyat ha cosechado el tercer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1. Daniil pisó el tercer escalón por última vez en el Gran Premio de China de 2016, cuando corría para Red Bull. A pesar de todo, no ha conseguido superar la segunda posición firmada en Hungría en el año 2015.

La tercera plaza de hoy ha significado un salto monumental de Kvyat en el Campeonato de Pilotos. De los anteriores 12 puntos que marcaba su casillero, ha pasado a la novena plaza con 27. Un resultado que puede marcar la diferencia en la temporada y en su futuro en el Gran Circo. Kvyat