domingo, 28 de julio de 2019

Ferrari, Mattia Binotto jefe del equipo: "¡Qué carrera! El coche ha funcionado bien todo el fin de semana"

- Vettel: "He disfrutado la carrera, pero ha sido una lotería"
- Leclerc: "Un final decepcionante para el fin de semana"

Ferrari ha tenido un domingo con altibajos en el Gran Premio de Alemania. Sebastian Vettel ha realizado una remontada memorable, desde la última posición en la parrilla de salida hasta la segunda posición final. Sin embargo, Charles Leclerc ha tirado por la borda una posible victoria por un error propio. El objetivo es volver con más fuerza en Hungría y los siguientes Grandes Premios.

Sebastian Vettel (2º):

"He disfrutado la carrera, a pesar de que ha sido algo así como una lotería. Ha sido muy larga y ni siquiera lo recuerdo todo. Ha sido muy difícil a veces, especialmente con los intermedios en condiciones resbaladizas. Era bastante difícil entrar en ritmo, ya que no me sentía muy cómodo con los intermedios y su degradación era bastante alta. Es difícil decir si la falta de agarre era debido a que la pista estaba resbaladiza o porque los neumáticos se estaban viniendo abajo".

"Para ser honesto, en este tipo de carreras no puedes contar con nada hasta las últimas dos vueltas. Creo que estaba cerca de la octava plaza cuando salió el último coche de seguridad. Hay muchas decisiones que tomar, pero en general nos hemos mantenido en la pista y en la carrera. En condiciones mixtas, cuando empezaba a secarse la pista, me sentía cómodo".

Charles Leclerc (RET):

"Es un final decepcionante para el fin de semana. Después de una buena salida, nos hemos abierto paso en condiciones bastante difíciles. El equipo ha hecho un gran trabajo y me ha permitido llegar al segundo lugar para luchar por la victoria. La estrategia era la correcta y el coche iba bien".

"Desafortunadamente, he cometido un error en la curva 16 y he perdido el control del coche. He golpeado el muro y ahí ha llegado el final de mi carrera. Es una pena, lo siento por el equipo y por nuestros aficionados. Seb ha hecho un gran trabajo hoy, su resultado es bien merecido. Nuestro coche ha sido sólido durante todo el fin de semana, tanto en condiciones húmedas como secas, lo que es positivo. Tenemos que mantenernos concentrados, daremos lo mejor de nosotros en la próxima carrera en Hungría".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"¡Qué carrera! El coche ha funcionado bien todo el fin de semana, en todas las condiciones. Hoy ha resultado ser rápido, incluso en la parte final de la carrera, en una pista mucho más fría de la que tuvimos el viernes. Definitivamente, ésta es una consideración importante, como lo es el hecho de que también ha ido bien en mojado".

"Estamos muy felices por Seb, ya que este fantástico segundo lugar es un gran impulso de confianza. Ha estado en gran forma durante todo el fin de semana y hoy ha pilotado de una manera carrera brillante, tras salir desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto a Charles, él sabe que es una oportunidad perdida, pero la superará. Hay muchas más carreras y no hay duda de que es muy rápido".

"Es cierto que tal vez podríamos haber terminado con más –puntos– hoy, pero así son las carreras. Gracias a todo el equipo en el garaje por trabajar tan duro esta mañana para que los coches estuviesen listos para correr. Hemos tenido algunos momentos difíciles, pero en estos momentos uno ve de qué está hecho el equipo y eso es lo importante". Ferrari